Marcha

Organizaciones sociales hacen un "ollazo" en el Obelisco y el tránsito se ve afectado en varias calles

Los convocantes dieron a conocer los motivos de la movilización que se extenderá hasta la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.
Organizaciones sociales hacen un ollazo en el Obelisco y el tránsito se ve afectado en varias calles (Foto: Twitter).

Organizaciones sociales hacen un "ollazo" en el Obelisco y el tránsito se ve afectado en varias calles (Foto: Twitter).

Embed

"Desde hace meses venimos reclamando al Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultraprecarios con salarios que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria", dijeron en un comunicado las entidades convocantes.

¿Qué organizaciones participarán de la marcha?

Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR organizan la protesta.

"Como lo mostró la impactante marcha federal en todo el país por trabajo y salario, los ingresos de la población trabajadora son castigados por una inflación descontrolada, que alcanzó el 30% en los alimentos durante primer cuatrimestre, por los aumentos de tarifas y los alquileres. Detrás de esto está el brutal ajuste que se descarga sobre población trabajadora para pagar al FMI", añadieron.

Reclamo por asistencia alimentaria a los comedores

ollazo.jpg

Denunciaron que "desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat mantienen congelada la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña. Dicho programa no sólo se encuentra congelado sino que tiene una enorme cantidad de restricciones e incompatibilidades que limita su alcance a una parte muy reducida de la población".

Las organizaciones añadieron que "la falta de respuestas a un reclamo tan urgente como la comida es la otra cara de los ataques del jefe de Gobierno contra las mujeres piqueteras que nos movilizamos con nuestros hijos por falta de maternos, jardines, etc., y ya no hay más cupos".

Qué calles se verán afectadas con la marcha

La Avenida 9 de Julio y su continuación, Lima, serán las principales avenidas por las cuales se desarrollará la marcha hasta la Avenida Brasil, luego de atravesar la plaza Constitución. En ese sentido, también se verán afectados los cruces con Avenida de Mayo y las Avenidas Belgrano y San Juan, donde se desarrolla gran parte del flujo del tránsito.