Críticas

La dura opinión de Jorge Macri sobre las organizaciones sociales: "Son..."

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró que las agrupaciones "más politizadas no trabajan" y "generan conflictividad".
La dura opinión de Jorge Macri sobre las organizaciones sociales: Son vagos que no laburan

La dura opinión de Jorge Macri sobre las organizaciones sociales: "Son vagos que no laburan"

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, crítico fuertemente a las organizaciones sociales: “Las integran vagos que no laburan”, al acusar que muchas de las personas que las conforman no trabajan.

El intendente de Vicente López en uso de licencia planteó: “Son muchos los laburantes de clase media. En el caso de las parejas, no juntan más de $120.000 por mes y si pagan alquiler, o una escuela parroquial para sus hijos, están por debajo de la línea de la pobreza.

Y dicen: ‘Estoy harto de bancar vagos que no laburan, y que el Estado piense que pueden seguir poniendo impuestos eternamente’”, señaló Macri.

¿Qué dijo Jorge Macri sobre las situación actual de la clase media?

Además, el intendente de Vicente López -en uso de licencia- profundizó su mirada sobre las clases medias que, a pesar de tener ingresos formales, no llegan a fin de mes: “Hay mucho laburante, tipos de clase media sosteniendo, apretando los dientes y con las uñas clavadas para no caerse”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López
La dura opinión de Jorge Macri sobre las organizaciones sociales:

La dura opinión de Jorge Macri sobre las organizaciones sociales: "Son vagos que no laburan"(Foto: Telam).

A su vez, Macri describió a las organizaciones sociales como estructuras burocráticas informales que usan la pobreza como un “negocio personal”: “Lo ves en el sistema del plan, la verificación de que estén buscando empleo, o trabajando, es baja”.

“Esto genera violencia, como la pareja de clase media con dos laburos, que está entre 12 y 16 horas fuera de su casa, y a veces gana mucha menos plata que algunos que no trabajan”, dijo el primo del expresidente en relación a las manifestaciones en las calles que se vienen realizando con mayor frecuencia y concurrencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el funcionario del gobierno porteño destacó que la asistencia debe ser proyectada desde el Estado, y no de los punteros: “Es más transparente", finalizó en declaraciones periodísticas.

s