El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró este domingo que lo ocurrido en los Bosques de Palermo "no fue un accidente, fue un homicidio".
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró este domingo que lo ocurrido en los Bosques de Palermo "no fue un accidente, fue un homicidio".
En un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter señaló: "Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque 'no hubo intención'".
"Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años", añadió, mientras que en otro tuit indicó: "En este 2022 vamos insistir en el Parlamento para que se apruebe la ley de homicidios viales y de #alcoholcero".
"Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir 'a mí no me va a pasar' y exigir normas adultas para los que matan al volante", añadió Martínez Carignano.
El funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio su parecer luego que un conductor que circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta y se dio a la fuga atropelló a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y como onsecuencia de ello cuatro personas resultaron heridas y una mujer murió tras ser permanecer internada en grave estado.
En el fragmento de grabación -que ya está en manos de la Justicia- se ve como el conductor del Ford Focus rojo -de remera negra- y las otras tres personas se bajan del auto y lo rodean, mientras transeúntes que estaban disfrutando de la mañana y se vieron sorprendidos por el hecho, asistían a los heridos. El hombre que capta este momento les gritó a los jóvenes del auto: “De acá no se van eh”, pero inmediatamente Olaya González tomó una mochila y se alejó, con visible lentitud en sus movimientos.
“Flaco, flaco, vení acá”, insistió quien filmaba y salió a buscarlo. Pero el conductor, de 32 años se subió rápidamente con su acompañante en un Jeep Grand Cherokee color negro, en la cual se fugaron y fueron detenidos cuarenta minutos después en Avellaneda.
Además, se puede ver el vehículo rojo del homicida, destruido por el accidente, y una toma que capta su interior, en donde había tiradas latas de bebidas energizantes. Una de las hipótesis indicaría que el conductor huyó para no someterse al test de alcoholemia, ya que un testigo que estaba en el lugar afirmó que “en el interior del auto había varias botellas de alcohol”.