El marido de la víctima, Bimonte, quien se encontraba cerca de su mujer en el momento del atropello, dijo en A24: " Esto no fue ni un accidente ni un homicidio, esto fue una masacre. Nosotros veníamos por la bicisenda, de la mano que nos corresponde, con los guantes, los cascos y los equipos de protección circulando lentamente y de la mano de enfrente se cruzó por Alcorta (Olaya González) y se nos vino encima, a la velocidad que venia, no pudimos hacer nada".
¿Qué pasó en los Bosques de Palermo?
Todo sucedió en Palermo alrededor de las 9 de la mañana, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando el conductor, que manejaba un Ford Focus rojo, se dirigía camino al norte, embistió a cinco deportistas. El conductor se cruzó de carril y arrastró a los ciclistas que venían por la bicisenda, según pudo reconstruir A24.
El hombre circulaba a toda velocidad por la avenida Figueroa Alcorta, chocó y escapó. Finalmente, lo detuvieron a la altura de Avellaneda.
El automovilista estaba acompañado por una persona y ambos se dieron a la fuga tras ser recogidos por una camioneta blanca; en tanto que en el auto también había otras dos mujeres que fueron demoradas por la Policía de la Ciudad. Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 30 años, informaron fuentes policiales.
El hombre fue detenido en el municipio de Avellaneda y quedó a disposición de la comisaría primera de la localidad, señalaron las fuentes a Télam.
El director del SAME, Alberto Cresenti, ya había confirmado que una de las víctimas se encontraba en "grave estado" con "múltiples lesiones". "Tiene traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón, hemoneumotórax", afirmó Crescenti. Esa mujer, que había sido trasladada al hospital Fernández, murió.
Los cuatro heridos restantes sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia.