Pandemia

Para Quirós "decididamente, sí" será necesaria una tercera dosis contra el coronavirus

Sin embargo, el ministro de Salud porteño consideró que "no hay información suficiente" para saber a qué sector y en qué intervalos deberían aplicarse las vacunas.
Para Fernán Quirós decididamente

Para Fernán Quirós "decididamente, sí" será necesaria una tercera dosis contra el coronavirus (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se mostró "decididamente" a favor de la aplicación de una tercera dosis, en el marco de la campaña de inoculación en la Argentina contra el coronavirus. No obstante, aclaró que en la actualidad no se tiene información para saber a qué sector de la población recomendársela y con qué intervalo.

Consultado, en Radio Rivadavia, acerca de si será necesaria una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus, respondió: "Yo creo que decididamente, sí. Ahora, me parece que todavía no tenemos información suficientemente precisa para saber, para cada vacuna, en qué orden deben ser dadas".

"¿Hoy qué sabemos de las terceras dosis? Es que personas con un grado importante de daño de su inmunidad requieren una tercera dosis porque el grado de inmunización con dos dosis no es suficiente", indicó.

Y precisó: "En todos los demás, para definir el intervalo entre la segunda dosis y la tercera, hoy la información es relativamente inconsistente o no es suficiente para estar seguros de lo que hay que recomendar".

La vuelta a los estadios de fútbol y eventos masivos

Quirós también se refirió a la vuelta del público a los estadios de fútbol y los eventos masivos, que se habilitarían a partir de septiembre.

"Para los espectáculos masivos tiene que haber un protocolo objetivo alcanzado de vacunación con dos dosis", indicó. Y luego precisó que en Ciudad más del 30% de la población cuenta con el esquema de inoculación completo.

En este sentido, resaltó que las dos dosis son imprescindibles para retrasar el ingreso de la variante Delta que hasta el momento se focalizó en pequeños puntos y aún no tiene registro de circulación comunitaria en mayor proporción.

"Sabemos que tenemos por delante un par de semanas donde todavía tenemos el espacio para terminar de vacunar, por eso en Ciudad priorizamos la aplicación de segundas dosis", concluyó.

s