icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus en Argentina: en las últimas horas se registraron 23 nuevas muertes y 5.641 contagios

Coronavirus en Argentina: en las últimas horas se registraron 23 nuevas muertes y 5.641 contagios
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, señaló que 1.057 personas son pacientes de terapia intensiva (Foto: captura de pantalla)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 23 muertes por coronavirus, lo que elevó a 3311 los casos fatales desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia en la Argentina. Además, se confirmaron 5.641 nuevos casos, acumulando un total de 178.996.

Las víctimas fatales son 11 hombres (5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Cruz); y 12 mujeres; (8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad; y 2 en la provincia de Río Negro).

De esta manera, la tasa de mortalidad es de 72 personas cada millón de habitantes, con un índice de letalidad de 1,8%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que 80.596 personas recibieron el alta, y remarcó la importancia de continuar con las prevenciones para evitar contagios: no asistir a reuniones sociales, mantener la distancia, usar barbijo, no tocarse la cara y lavarse las manos.

Un total de 1.057 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 84,6% en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional promedia el 54,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 63,6%.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias