icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Eduardo López, infectólogo que asesora al Presidente: "No iría atrás con la cuarentena, no haría medidas restrictivas"

Eduardo López, infectólogo que asesora al Presidente:
"Las camas de terapia intensiva se mantienen estables", explicó el profesional, y advirtió sobre la importancia de evitar reuniones sociales (Foto: archivo).

Eduardo López, infectólogo que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández, habló este jueves con #Doman910, por Radio La Red, sobre la situación pandémica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y marcó diferencias entre la Ciudad, donde “parece que hay una meseta”, y la Provincia, que presenta “más aumento de casos”. Sin embargo, desestimó endurecer el aislamiento social y preventivo.

“No iría atrás con la cuarentena, no haría medidas restrictivas. Dejaría todo como está y vería en los próximos días para analizar si se pueden abrir nuevas actividades”, señaló, a la vez que dibujó una distancia entre los distritos: “Yo diría que la curva de Capital parece amesetarse, y tendría control en el Conurbano bonaerense".

Este domingo 2 de agosto termina esta etapa de cuarentena y el presidente es quien tiene la última voz a la hora de definir cómo será la nueva fase. Para López hay que analizar “cómo viene el número de casos para ver si reabro algo”, y resaltó la importancia de “evitar las reuniones sociales porque allí se transmite el virus”.

Respecto a la situación del sistema sanitario, el infectólogo dijo: "Las camas de terapia intensiva se mantienen estables, 63% de ocupación, que aún no es crítico”.

“El COVID-19 es un virus que impacta sobre el músculo cardíaco, puede dar miocarditis, así que puede ser que deje una enfermedad. Se está discutiendo incluso si puede afectar el páncreas y dar diabetes”, reveló.

Finalmente, se pronunció sobre un posible retorno del fútbol nacional. "Yo creo que el fútbol no debe comenzar por la cantidad de casos en el AMBA. Una posibilidad es entrenar en municipios donde no hay casos", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias