Segunda ola

Retienen alrededor de 50 vehículos por violar el horario de circulación permitido

Un total de 18 accesos que unen Provincia con el distrito porteño se encuentran cerrados de 20 a 6, como consecuencia de las medidas restrictivas.
03 de mayo de 2021 - 07:28
Ciudad: coches retenidos en la Autopista Ricchieri por violar el horario de restricción vehicular establecido de 20 a 6 (Foto: captura deTV). 

Ciudad: coches retenidos en la Autopista Ricchieri por violar el horario de restricción vehicular establecido de 20 a 6 (Foto: captura deTV). 

Alrededor de 50 vehículos fueron retenidos este fin de semana en la Autopista Riccheri por circular sin permiso en el horario de 20 a 6, tras la disposición del Gobierno de la Ciudad acordada con Nación de cerrar 18 accesos que unen provincia de Buenos Aires con el distrito porteño, con el objetivo de mitigar los casos de Covid-19 en el distrito del AMBA.

Por la medida coordinada entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires, que comenzó a regir desde el viernes 30 de abril, se ve limitada la circulación en puentes, cruces de calles y bajadas de avenida General Paz.

Embed

En el barrio de Liniers permanecen cerrados los cruces de las calles Doctor Ángel Roffo y Jorge Chávez, y las bajadas de avenida General Paz por Ibarrola y Martínez de Hoz. Tampoco se permite ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por las bajadas de avenida General Paz de Nazarre y Bruselas, en el barrio de Villa Real; por Albarellos, en Villa Pueyrredón; y por Pizarro, en Mataderos. En tanto, en el barrio de Villa Devoto están cerrados los cruces de las calles Concordia y Griveo, sumados a las bajadas de avenida General Paz de Bahía Blanca y Benito Juárez.

Por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires no se puede ingresar por el Puente Superí, en Saavedra, ni por las calles 11 de Septiembre de 1888 y La Chachila, en Núñez. En cuanto al sur de la ciudad, se encuentran cortados los puentes Bosch y Pueyrredón Viejo, en Barracas y La Boca, respectivamente.

https://twitter.com/batransito/status/1389007379149336585

Efectivos de la Policía de la Ciudad controlan el cierre de los 18 accesos mencionados, mientras que en otros cuatro puntos realizan tareas de controles vehiculares. Estos puestos se encuentran ubicados en el puente Victorino de La Plaza, en Barracas; en avenida Rivadavia y Cuzco, Liniers; en avenida Beiró y Ostende, Villa Real; y por último en avenida San Martín y José León Cabezón, Villa Devoto. Respecto a las fuerzas federales, la Policía Federal Argentina (PFA) realiza controles en Puente La Noria, el Camino de la Ribera y en el peaje de Autopista Panamericana, ramal Tigre.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) hace lo mismo en la estación de peaje del ramal Campana de dicha autopista, y en los puentes Pueyrredón y Avellaneda.

Por último, la Gendarmería Nacional (GNA) controla los peajes Ituzaingó y ramal Pilar del Acceso Oeste y Autopista Panamericana, respectivamente; mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo hará en la Autopista Richieri.

Lo Último de Show