Transporte

Subte línea B: empleados levantaron los molinetes y amenazan con un paro

Protestan en la estación Juan Manuel de Rosas ante el posible despido de cinco delegados. "Si no hay soluciones, tomaremos otras medidas", advirtieron.
“Venimos reclamando hace muchos años por la presencia de asbesto

“Venimos reclamando hace muchos años por la presencia de asbesto, que es un material cancerígeno", indicó el metrodelegado. (Foto: archivo)

Trabajadores de la línea B de subte levantaron este viernes los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas como primera medida de protesta por el posible despido de cinco delegados y la presencia asbesto en los coches. La medida comenzó a las 7.30 de la mañana y se extendería hasta las 10. El servicio no se vio afectado.

Venimos reclamando hace muchos años por la presencia de asbesto, que es un material cancerígeno. No sólo le ha costado la vida a tres trabajadores y afectó la salud de otros 60, sino que también expone la salud y la vida de los pasajeros", explicó Claudio Dellecarbonara en diálogo con Radio La Red.

Embed

El delegado sostuvo que en el marco de la pandemia los trabajadores tuvieron que "pelear para que la empresa respete los protocolos y de los materiales para resguardar nuestra salud y ahora avanzan con ataques como el intento de desafuero de cinco delegados de la línea B. Hay ocho de otras líneas y esto nos preocupa".

Finalmente, advirtió: "Si no hay solución vamos a tener que tomar medidas que pueden afectar el servicio".

Se habló de
s