La situación afectó principalmente a las estaciones de servicio de La Plata, donde ya hay entre 30 y 35 playones sin servicio. La Cámara de Expendedores de GNC explicó que el 90% de las estaciones de servicio tienen contratos interrumpibles. Esto quiere decir que las proveedoras pueden suspender el servicio en caso de que crezca la demanda domiciliaria.
Por qué se suspendió la venta de GNC en estaciones de servicio
De acuerdo a lo que informó TN, el corte del suministro se debe a la llegada del frío y otros factores técnicos, como por ejemplo, la capacidad de transporte. En diálogo con la radio La Cielo, Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, sostuvo que “en los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia, y si el frío dura, el problema va a continuar”.
Según estimó Olivero, hay “gas suficiente y con excedente, pero está en Vaca Muerta”, por lo cual señaló que el problema principal se encuentra en el transporte. En tanto, la situación ya preocupa a los usuarios y los propietarios de las estaciones de servicio, que entienden que se perjudica tanto al consumo como a la rentabilidad de los empresarios.
En tanto, aún no está definido hasta cuándo continuará la medida.