Atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kichner: Nicolás Carrizo negó su participación en el ataque a la vicepresidenta

Nicolás Carrizo, el cuarto de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner, declaró frente a la jueza Capuchetti y negó haber participado en la planificación y organización del ataque perpetrado por Sabag Montiel.
El líder de la denominada banda de los copitos

El líder de la denominada "banda de los copitos", Nicolás Carrizo, negó su participación en el atentado a Cristina Kirchner (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Nicolás Carrizo, el cuarto detenido de la causa en la que se investiga el atentado a Cristina Kirchner, declaró durante más de tres horas en los tribunales de Comodoro Py, adonde fue trasladado para ser indagado luego de que en su celular fueran hallados mensajes que podrían vincularlo con el hecho.

Qué declaró Nicolás Carrizo

El cuarto de los detenidos negó frente a la jueza María Eugenia Capuchetti su participación en la organización del ataque a la vicepresidenta.

Según reveló su abogado defensor, Gastón Marano, el joven explicó que su vínculo con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte “era solamente comercial”. Además precisó, que su defendido negó “contundentemente” haber frecuentado Recoleta y además le ofreció a la jueza la entrega de pruebas para confirmar “que estaba a varios kilómetros del lugar”.

Embed

La jueza Capuchetti imputó a Carrizo “la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Kirchner” junto con los otros tres detenidos y que para eso “intervino de forma activa en la planificación del suceso, habiendo aportado para su realización un arma de fuego tipo pistola calibre .22 corto, la cual finalmente no fue la empleada para concretar el delito planificado”.

Este dato surge de un mensaje que el joven le mandó a alguien luego que Sabag Montiel fallara en su intento de magnicidio. El abogado explicó que fue “un chiste de muy mal gusto" y que se lo hizo a un familiar cercano al kirchnerismo. Marano agregó que esa persona fue sugerida a la Justicia para que sea llamada a declarar.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que Carrizo "lloró" varias veces durante su declaración, al tiempo que su defensa pidió la excarcelación.

El vínculo de Carrizo con Sabag Montiel y Uliartee

El cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner aseguró que conoció a Sabag Montiel y a Uliarte en una fiesta hace tres meses y que el hombre que quiso asesinar a la vicepresidenta le dijo que estaba sin trabajo, por lo que le ofreció sumarse a su emprendimiento de producción y venta de copos de azúcar.

En ese contexto, afirmó que no conoce los recorridos que hacen los vendedores a los que provee de los copos para vender y sostuvo que cada uno sale a ofrecer el producto y luego le pagaban una suerte de canon.

Además, sostuvo que salió a defender a Brenda Uliarte en una entrevista con Telefe porque ella les dijo a los vendedores de copos de nieve que había recibido amenazas, pero señaló que luego de enterarse de que podía tener vinculación con el ataque a la vicepresidenta fueron a presentarse ante la Policía para que se los considerara como testigos.

Quiénes son los detenidos en la causa por el atentado a Cristina Kichner

  • Sabag Montiel quien apuntó y gatilló contra la vicepresidenta.
  • Brenda Uliarte, la novia del atacante.
  • Nicolás Carrizo, líder de la denominada banda de los copitos
  • Agustina Díaz, amiga de Uliarte y quien estuvo al tanto del atentado a Cristina Kirchner.
s