57° encuentro empresarial

Coloquio de Idea: la mirada empresaria para crear empleo privado

Miguel Blanco, Director general de Swiss Medical, señaló que para poder invertir es fundamental que los inversores sientan confianza, y esto es algo que el gobierno puede obtener si soluciona los desequilibrios macroeconómicos del país.
Coloquio de Idea: la mirada empresaria para crear empleo privado

Además, hay cinco ejes del Coloquio que se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas dinámicos, Innovación y Sostenibilidad.

Entre los expositores, todos acordaron el hecho de que el trabajo sostenible solo puede ser implementado exitosamente en el sector privado con un apoyo del sector público. Para esto es necesario una articulación entre cada actividad privada y los bienes públicos que intervienen en ella.

Santiago Bulat, economista y jefe de IDEA, presentó tres propuestas para generar empleo para todos los argentinos. Estas medidas son la creación de un régimen laboral de emergencia, mejoras en el sistema actual y cambios institucionales para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral.

Qué dijo el ministro de Economía Martín Guzmán en el Coloquio de IDEA

El Coloquio también contó con la participación de Martín Guzman, Ministro de Economía de la Nación, quien resaltó: “Consideramos que la actividad privada es fundamental para una economía de mercado que funcione bien y que la generación de empleo privado constituye en ese esquema un objetivo fundamental. Ambos sectores deben trabajar de la mano”.

Otro punto tratado fue la necesidad de que de parte del gobierno se tomen distintas medidas para generar la confianza de los inversores, y así poder lograr a largo plazo un país sostenible.

En relación con esto, Miguel Blanco, Director general de Swiss Medical, señaló que para poder invertir es fundamental que los inversores sientan confianza, y esto es algo que el gobierno puede obtener si soluciona los desequilibrios macroeconómicos del país.

El empresario remarcó positivamente los esfuerzos del ministro de economía para generar un diálogo entre el sector público y los empresarios, así todas las voces pueden ser escuchadas y es más fácil llegar a una solución.

El director general de Swiss Medical también destacó la labor de los empleados del sistema de salud, mencionando que sus esfuerzos ahora pueden ser vistos en la baja en el número de contagios y fallecidos. Además, menciona que el sistema de salud privado supo responder satisfactoriamente a las demandas causadas por la pandemia, pero que ahora afrontan nuevos desafíos en el aspecto económico, generados por los altos costos de las medicaciones.

Miguel Blanco también mencionó que el 2022 será un año difícil para el sistema de salud y los distintos sectores de la economía, pero que si se trabaja en buscar soluciones entonces se podrán generar mejoras en el sistema de salud nacional.

La palabra de Miguel Blanco, director general de Swiss Medical

Embed

s