Las criptomonedas atraviesan días relativamente estables, pero el ecosistema cripto parece no tener paz. Por estas semanas, las alarmas se encendieron por otros activos digitales: los NFTs (Tokens No Fungibles).
Powered by Thinkindot Audio
Las criptomonedas atraviesan días relativamente estables, pero el ecosistema cripto parece no tener paz. Por estas semanas, las alarmas se encendieron por otros activos digitales: los NFTs (Tokens No Fungibles).
Ocurre que, durante el último mes, el mercado de NFT experimentó un descenso en los volúmenes de negociación y también en sus precios, con algunas colecciones importantes desplomándose de manera rotunda.
En efecto, en estos 30 días se ha producido un descenso significativo para la mayoría de los proyectos de NFT, y algunos analistas lo justifican con el prolongado mercado bajista de 2022 y el primer trimestre de 2023.
Según los datos de la firma de análisis de blockchain IntoTheBlock, solo seis de las 20 principales colecciones de NFT por capitalización de mercado registraron un aumento en los volúmenes de negociación en los últimos 30 días.
Las colecciones restantes experimentaron una disminución significativa, que oscila entre el 20% y el 99%.
De hecho, el volumen de negociación de la popular colección de NFT CryptoPunks, la segunda por capitalización bursátil, se desplomó un 60,30% el mes pasado.
Otros coleccionables digitales relevantes, como Mutant Ape Yacht Club, Otherdeed, Moonbirds y Doodles, también se desplomaron un 20,16%, 53,09%, 73,57% y 63,55%, respectivamente.
Por el contrario, el mayor aumento en el volumen de operaciones lo obtuvo la colección de NFT de Captainz, con un 53,81%. Mientras que Bored Ape Yacht Club (BAYC), la mayor colección de NFT por capitalización bursátil, experimentó un aumento del 24,67% en el volumen de operaciones.
Otros proyectos, como Azuki, Autoglyphs y Meebits, también registraron un aumento de sus volúmenes de negociación del 24,49%, 14,70% y 2,48%, respectivamente.
De todas maneras, sólo cuatro de las 20 colecciones experimentaron una subida de precios durante el mismo periodo. Por ejemplo, los precios de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Meebits cayeron un 16,42% y un 24,18%, respectivamente, a pesar de que sus volúmenes de negociación aumentaron. Y, por otro lado, el precio de CryptoPunks aumentó un 2,37% a pesar del descenso del volumen de negociación.
A pesar de estos recientes resultados, el sector de los tokens no fungibles (NFT) ha seguido creciendo y evolucionando.
Como informó CryptoPotato a principios de abril, el mercado de coleccionables digitales ha tenido un sólido comienzo de año.
Según este relevamiento, el primer trimestre de 2023 fue el mejor desde el segundo trimestre de 2022, con un volumen de operaciones de NFT que aumentó un 137% hasta los 4.700 millones de dólares.
Además, las ventas de NFT del último trimestre ascendieron a USD 19,4 millones, lo que representa un aumento del 8,56% respecto al cuarto trimestre de 2022.