Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Alerta cripto: Binance suspendió el retiro de Bitcoin temporalmente y se desplomaron las criptomonedas

En una movida inesperada, la plataforma provocó el colapso de los precios de las criptomonedas, sobre todo Bitcoin. Qué pasó y qué dijo el Exchange.
Inesperada medida para Bitcoin: el CEO de la plataforma tuvo que salir a explicar la situación en su cuenta de Twitter. (Foto Binance)

Inesperada medida para Bitcoin: el CEO de la plataforma tuvo que salir a explicar la situación en su cuenta de Twitter. (Foto Binance)

Qué pasó. El exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, suspendió temporalmente las retiradas de Bitcoin (BTC) dos veces en las últimas 12 horas; y, como consecuencia, el precio de BTC bajó más de un 3,5%.

Por este motivo, el CEO de la plataforma, Changpeng Zhao (CZ), tuvo que salir de inmediato a referirse sobre el asunto y lo hizo mediante su cuenta de Twitter.

En su declaración, Zhao abordó el aumento de las tarifas de gas resultantes de las recientes interrupciones, reconociendo que los precios fluctúan, las transacciones pueden atascarse y las tarifas pueden aumentar, lo que provoca quejas de los usuarios.

“Problemas del mercado alcista”, lo llamó. Por lo tanto, CZ hizo un llamamiento al mercado para que adoptara una actitud positiva, señalando que las comisiones de gas siguen siendo más baratas que las de las monedas fiduciarias.

Qué pasó con los Bitcoins en Binance

Los informes sugieren que la plataforma de criptomonedas suspendió las retiradas de Bitcoin debido a una importante acumulación de transacciones pendientes, para las que el exchange no estaba preparado.

Si bien reconoció el importante volumen de transacciones pendientes, declaró que no había previsto el reciente aumento de las tarifas de gas de la red Bitcoin.

Además, desde la compañía aseguraron a los usuarios que su equipo está trabajando para agilizar la confirmación de todas las transacciones pendientes.

No obstante, para hacer frente a los problemas de retirada, Binance sustituyó las transacciones pendientes de retirada de Bitcoin por tarifas más altas para aumentar sus posibilidades de ser seleccionadas por los pools de minería.

Mientras tanto, avisaron que está facilitando los retiros de BTC Lightning Network durante el aumento en curso del volumen de transacciones. Y añadió que ha ajustado las tarifas de gas para evitar incidentes similares en el futuro.

En este sentido, un informe de la empresa de análisis de blockchain Glassnode reveló que el 7 de mayo, un récord del 75,77% de las transacciones de Bitcoin en la cadena utilizaron Taproot, en comparación con sólo el 1,536% a principios de año.

El aumento de la adopción de Taproot ha provocado un incremento del tamaño de los bloques y, por tanto, de las comisiones por transacción.

Se habló de