Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Bitcoin marcó un nuevo récord y resurgieron las esperanzas

Cuando parecía que se venían días de tranquilidad para la cripto más antigua, llegó una noticia que nadie esperaba en este contexto. Qué son los Ordinals que permitieron a este récord.
Criptomonedas: en el escenario actual

Criptomonedas: en el escenario actual, nadie imaginaba lo que logró Bitcoin durante la jornada del domingo. (Foto Pixabay) 

Cuando parecía que se venían días de tranquilidad para BTC, llegó una noticia que, por el contexto, nadie esperaba.

Durante el fin de semana, la criptomoneda más famosa procesó más transacciones en un solo día que en cualquier otro momento de sus 14 años de historia. Todo gracias a “ordinals”.

Qué son los ordinals

Los ordinales, una novedosa función introducida en enero, desempeñaron un papel fundamental en este crecimiento.

Más de 307.000 de las 568.300 transacciones registradas el domingo fueron Ordinales, lo que representa un aumento del 16% respecto al récord del día anterior. Este hito significa que los ordinales supusieron aproximadamente el 54% de las transacciones diarias de Bitcoin en su día récord.

Bitcoin y el rol de los ordinals

Los ordinales permiten la inscripción de varios tipos de datos, incluyendo audio, arte y videojuegos, en satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin. Este proceso da lugar a la creación de activos digitales únicos, similares a los tokens no fungibles (NFT) basados en Ethereum.

Hasta ahora, se han inscrito más de 2,39 millones de ordinals, según Glassnode, que ha observado un “marcado cambio de carácter” en los mempools de Bitcoin este año.

Estos “mempools” almacenan transacciones Bitcoin no confirmadas y, parece, las inscripciones de ordinals basadas en texto van en aumento.

Aparte de ordinales, Glassnode también verificó que la mayoría de las transacciones de Bitcoin son de naturaleza monetaria, a menudo facilitadas por intercambios de criptodivisas.

Se habló de