Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Bitcoin: qué pasó con el precio de la criptomoneda en el inicio de la semana

Con el cambio de mes se esperan modificaciones en el valor de la principal criptomoneda. A cuánto cotiza Bitcoin.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Precio de Bitcoin: la industria de las criptomonedas se encuentra expectante ante posibles nuevos anuncios del Tesoro norteamericano en los próximos días. (Foto Archivo)

Precio de Bitcoin: la industria de las criptomonedas se encuentra expectante ante posibles nuevos anuncios del Tesoro norteamericano en los próximos días. (Foto Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El comienzo de un nuevo mes generaba altas expectativas entre los usuarios para ver un repunte significativo en el precio de Bitcoin, que arrastre a las demás criptomonedas, y marcara una clara deferencia con lo que fue el cierre de septiembre.

Sin embargo, tanto el mes como la semana comenzaron de manera tranquila para el mercado cripto, al menos en lo referente a sus cotizaciones.

De esta manera, el precio de Bitcoin se mantiene estable, con una leve suba de casi 2%, aunque sigue por debajo de la barrera de los USD 20K. Al momento de escribir esta nota, el precio de BTC se ubica en los USD 19.538.

La criptomoneda más famosa arrancó el mes de octubre de la misma manera que terminó septiembre, cotizando alrededor de un nivel clave, aunque sin demasiadas expectativas alcistas.

Criptomonedas: qué expectativas hay en los mercados

No obstante, pese a la relativa calma que predomina en los mercados durante el comienzo de la semana, algunos inversores ya observan con cuidado los movimientos de Estados Unidos en temas financieros.

De hecho, en las últimas horas trascendió que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera tendrá una reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, por lo que podría haber novedades que incidan en el precio de los cripto activos.

“La agenda preliminar para la sesión ejecutiva incluye una actualización del personal de la Reserva Federal y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos sobre la estabilidad financiera y los desarrollos del mercado energético”, expresó el Tesoro norteamericano en un comunicado.

Estas “reuniones de emergencia” entre autoridades y organismos financieros suelen traer inesperados aumentos de volatilidad en el mercado de las criptomonedas, por lo que la industria y los inversores se encuentran expectantes respecto de los anuncios en los próximos días.

Qué pasó con las otras principales criptomonedas

Por su parte, el resto de activos digitales también comenzó la semana con números positivos, aunque sin saltos importantes para destacar.

Por ejemplo, Ether (ETH), la altcoin líder, creció alrededor de un 2% y, al momento de cerrar esta nota, su cotización es de USD 1.317.

Asimismo, XRP y Cardano (ADA) no tuvieron movimientos significativos en sus precios y se mueven en torno de los USD 0.45 y USD 0.42.

En tanto que Binance coin (BNB), Solana (SOL) y Litecoin (LTC) cotizan en USD 286, USD 32.9 y USD 53, respectivamente.

Por último, Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT) y Dogecoin (DOGE) presentan un valor de USD 17; USD 6.3; y USD 0.06 en el comienzo de la semana.

Se habló de
s