Header-Crypto-Cat-notas
Economía cripto

Dólar digital: la FED dio otro dato clave sobre la CBDC que proyecta Estados Unidos

Es acerca de la privacidad de los que usen la CBDC. La declaración la hizo el propio presidente de la Reserva Federal. Qué dijo sobre el dólar digital y qué piensa una antigua conocida de argentina.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Dólar digital y criptomonedas: el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. habló sobre las chances de contar con una CBDC. (Foto David McBee - Pexels)

Dólar digital y criptomonedas: el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. habló sobre las chances de contar con una CBDC. (Foto David McBee - Pexels)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Aunque no es el único país que trabaja en ese camino, de momento sus avances tienen que ver más con interrogantes que con certezas.

Sin embargo, esta semana, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) se refirió a un aspecto clave de la CBDC y aseguró públicamente que “el dólar digital no será anónimo, pero que sí tendrá protección de la privacidad”.

Además, explicó que “más allá de la verificación de la identidad, también se trabajará en cuestiones relacionadas con la intermediación y la interoperabilidad”.

De esta manera, el titular de la Fed brindó un dato clave al intentar explicar que se encargarán de priorizar la privacidad de sus usuarios.

Sus dichos fueron en el marco de un evento organizado por el Banco de Francia. Ahí, además, indicó que el principal objetivo de su organismo es encontrar un punto de equilibrio entre la protección de la privacidad y la verificación de identidad: “Mientras la primera remite a la capacidad de ocultar los movimientos financieros entre los usuarios, la segunda habla de la transparencia de las acciones de cada uno”.

CBDC: qué dicen en el mundo

Si bien Estados Unidos aún no define si se sube a la carrera internacional por las monedas digitales de banco central (CBDC), el tema ya está en agenda para los principales organismos financieros del mundo que, en cuentagotas, ofrecen algunos detalles.

En ese sentido, quién volvió a referirse de manera positiva sobre las CBDC fue la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. Según la visión de la ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), los bancos centrales que ignoren la importancia de desarrollar monedas digitales propias corren el riesgo de volverse obsoletos.

“Si no nos involucramos en experimentar e innovar en términos de dinero digital del banco central, corremos el riesgo de perder el papel de ‘ancla monetaria’ que hemos desempeñado durante muchas décadas”, puntualizó Lagarde.

s