Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Criptomonedas: qué pasó con el precio de Bitcoin luego de una noticia desde Estados Unidos

Después de un mes en rojo, parece que octubre trae buenas señales para las criptomonedas. Cuál fue la causa del impacto en la cotización de Bitcoin y qué balance dejó septiembre.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Criptomonedas: después de un mes con números a la baja

Criptomonedas: después de un mes con números a la baja, parece que Bitcoin recibe buenas noticias en el arranque de octubre. (Foto archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Después de un lunes estable para las criptomonedas, en sintonía con el cierre de la semana anterior, el precio de Bitcoin tuvo este martes un repunte notable que lo llevó a superar una barrera impensada para estos días.

El valor de la criptomoneda más famosa creció 3% en las últimas horas y volvió a superar los USD 20.000. Aunque retrocedió rápidamente, se movió por encima de esa cifra en varios momentos de la jornada. De hecho, al momento de escribir esta nota su precio es de USD 20.341.

De esta manera, BTC parece querer encauzar un mes con números en verde a diferencia de lo que pasó en septiembre. No obstante, en el sector son prudentes, ya que no ven posible una recuperación importante para salir del estancamiento del último trimestre.

Criptomonedas: por qué se recuperó Bitcoin

Las señales positivas del día para el ecosistema de las criptomonedas, y en particular para Bitcoin, surgieron una vez más desde los Estados Unidos.

Según se conoció a través de la información publicada por medios de ese país, el grupo de reguladores del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera de ese Gobierno emitió un informe para solicitarle a los legisladores que aceleren sus acuerdos relacionados con las criptomonedas.

Esta medida hace pensar en cierta intención del Gobierno para la creación de un marco regulatorio para el mercado cripto y, en consecuencia, sugiere avances significativos al respecto para los próximos meses.

De hecho, distintos referentes de la industria de las criptomonedas ya declararon repetidamente que la regulación clara de la industria atraería a nuevos inversores y sería el puntapié de la recuperación del mercado.

Qué pasó con las principales criptomonedas

Por su parte, las buenas noticias impulsaron también al resto de las principales criptomonedas que, en algunos casos, con rendimientos positivos en la jornada, tuvieron subas de hasta el 6%.

Al respecto, al momento de escribir esta nota, algunas de las cotizaciones más importantes son:

  • Ether (ETH), USD 1.351.
  • Binance coin (BNB), USD 295.
  • Solana (SOL), USD 34.
  • Cardano (ADA), USD 0.43.
  • Litecoin (LTC), USD 54.
  • XRP, USD 0,47.
  • Dogecoin (DOGE), USD 0,06.

Criptomonedas: otro septiembre para olvidar

Como se vio en los últimos años, septiembre no ha sido positivo para las criptomonedas y vuelve a marcar una clara tendencia a la baja para los principales activos del mercado cripto.

Por ejemplo, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), que venían de buenos repuntes en agosto, retrocedieron un 4% y 19%, respectivamente.

Sin embargo, el mes de septiembre de 2022 entrará en la historia del ecosistema cripto, ya que presenció un hecho relevante para la industria: el paso de la Prueba de Trabajo (PoW) hacia la Prueba de Participación (PoS) en la red de Ethereum.

Este evento, conocido en el sector como The Merge, también significó un período bajista para ETH, con fuertes críticas de algunos referentes que consideraron exagerada la situación y que solo provocó un temor innecesario entre usuarios e inversores.

De todas formas, aunque fue la criptomoneda que más cayó en ese mes, ETH sigue registrando rendimientos positivos en términos trimestrales: cerró el período con una suba de 18%.

Por su parte, Bitcoin sale peor parado, debido a que apenas se movió 1% desde su valor en julio, lo que demuestra un serio estancamiento en su precio.

Por último, la sorpresa de septiembre fue XRP, el token de Ripple, que creció 35% y cerró un rendimiento trimestral del 39%.

Se habló de
s