Mercado cripto

Criptomonedas: Telegram ya permite la compra e intercambio de criptoactivos desde su app

La aplicación de mensajería habilitó el intercambio de criptomonedas para sus usuarios. Cómo funciona y qué criptos se pueden comprar.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
La app de mensajería Telegram anunció una nueva función que permite el intercambio de criptomonedas entre sus usuarios. (Foto Archivo)

La app de mensajería Telegram anunció una nueva función que permite el intercambio de criptomonedas entre sus usuarios. (Foto Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los desarrolladores del Telegram Wallet Bot, el monedero digital de la app de mensajería, anunciaron el lanzamiento de una nueva función que permite intercambiar criptomonedas entre sus usuarios.

De esta manera, quienes utilicen Telegram podrán comprar criptomonedas con una tarjeta bancaria, intercambiarlas y transferirlas a otras wallets (monederos digitales).

Desde su lanzamiento en abril, la wallet permitía comprar Toncoin (TON), la criptomoneda nativa de Telegram, para enviarlo dentro de los mensajes de chat. Sin embargo, con la última actualización, permitirá la venta de criptodivisas entre usuarios a través de la aplicación de Telegram, con los servicios de intercambio actuando como garantes de cada transacción.

Criptomonedas y Telegram: cómo es la nueva función

El servicio se presenta como una oferta de “transacciones P2P anónimas”, pero los usuarios deben compartir su número de teléfono móvil con el bot para depositar, intercambiar o comprar criptomonedas.

En cuanto a los costos, para los compradores será una operación gratuita, pero los usuarios que deseen vender criptomonedas pagarán una comisión del 0,9%.

Por su parte, para vender tokens, los usuarios publicarán avisos en la aplicación que los compradores podrán seleccionar. Los compradores, a su vez, pueden utilizar dólares (USD), euros (EUR), grivna ucraniana (UAH), rublo bielorruso (BYN), rublo de Rusia (RUB) y tenge de Kazajistán (KZT) para comprar criptodivisas.

Cuáles son las criptomonedas disponibles

En un comunicado reciente de la Fundación The Open Network (TON), un grupo no comercial de colaboradores de la blockchain TON, fundado originalmente por los hermanos Durov -los fundadores de Telegram Messenger-, “por el momento se pueden comprar Toncoin (TON) y Bitcoin (BTC)”; aunque se prevé aumentar la oferta más adelante.

Según consta en su web, la Fundación TON “es una comunidad descentralizada iniciada por Anatoliy Makosov y Kirill Emelyanenko después de que Telegram se apartara del proyecto”.

Asimismo, en el comunicado aclararon que solamente TON puede enviarse entre usuarios directamente a través de chats.

En ese sentido, el token TON cotiza a USD 1,39 con una capitalización de mercado de alrededor de USD 1.7 mil millones; y una oferta en circulación de 1,22 mil millones de TON, según CoinMarketCap.

s