En un discurso de campaña en New Hampshire, Trump calificó las CBDC como una "amenaza peligrosa para la libertad". Asimismo, hizo la "promesa de proteger a los estadounidenses de la tiranía del gobierno" y "como su presidente, nunca permitiré la creación de una moneda digital del banco central", aseguró.
Al respecto, explicó que estas monedas darían al gobierno federal el control absoluto sobre el dinero de las personas. "Podrían llevarse tu dinero y ni siquiera sabrías que ha desaparecido", dijo, y se comprometió a "impedir que llegue a Estados Unidos".
Monedas digitales y el escepticismo sobre las CBDC
La postura del expresidente contra los CBDC (Central Bank Digital Currency) forma parte de un cambio que le aleja del cripto-escepticismo, en su intento de cortejar a los partidarios de las criptomonedas.
En ese sentido, en el escenario, se unió el ex-candidato presidencial Vivek Ramaswamy, un ferviente partidario de las criptomonedas, que anunció que abandonaba la carrera para apoyar a Trump.
Por otro lado, hay que recordar que Trump lanzó múltiples colecciones de NFT, y cobró millones de dólares en Ethereum, por sus ventas.
El motivo detrás de las declaraciones de Donald Trump tiene que ver con que las criptomonedas y la perspectiva de un CBDC estadounidense se han convertido en un tema candente en la campaña electoral.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y rival de Trump por la nominación republicana, se ha comprometido a "poner fin a la guerra de Biden contra Bitcoin" y prohibió los CBDC en el estado. DeSantis también ha anunciado que Florida aceptaría Bitcoin como pago de los impuestos estatales de las empresas.