Los jugadores del fútbol argentino que estarán en la fecha FIFA Argentina Germán Pezzella (River). Chile Felipe Loyola y Luciano Cabral (Independiente) y Paulo Díaz (River). Colombia Kevin Castaño (86).png
Dibu y Licha, en particular, habían enfrentado en varias ocasiones al atacante portugués en la Premier League. En el caso del defensor del Manchester United, Jota era uno de los grandes rivales en el clásico frente al Liverpool. Sin embargo, el respeto y la conmoción superaron cualquier rivalidad deportiva.
Liverpool y Portugal, devastados por la tragedia
El impacto fue inmediato también en los clubes y selecciones que tuvieron el privilegio de contar con Diogo Jota en sus filas. El Liverpool emitió un comunicado donde expresó su dolor: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André. El club no hará más comentarios en este momento y pide que se respete la privacidad de la familia”.
Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol también compartió su pesar: “La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva esta madrugada en España. Mucho más que un increíble jugador, Diogo fue una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y rivales. Su alegría contagiosa y su compromiso con la comunidad quedarán como un legado imborrable”.
En el mismo comunicado, la Federación confirmó que solicitaron un minuto de silencio ante la UEFA para el partido que la selección femenina de Portugal disputará este jueves ante España por el Campeonato Europeo.
Una pérdida irreparable
Diogo Jota estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Campeón con el Liverpool en la Premier League y flamante ganador de la UEFA Nations League con Portugal, su muerte dejó un vacío inesperado tanto en su club como en el seleccionado luso.
El mundo del fútbol, conmocionado, llora la partida de un jugador talentoso y de una persona muy querida. Las palabras de Cristiano Ronaldo y los campeones del mundo de Argentina reflejan el dolor de una comunidad que hoy está de luto.