EEUU

Estados Unidos: Argentina goleó 4-1 a Guatemala antes de la Copa América

En el último partido previo al inicio del torneo continental, el conjunto nacional ganó y gusto con una victoria que le suma confianza para tratar de ganar una nueva copa.

Lautaro Martínez marcó el segundo gol de penal. (Foto: TyC)

Lautaro Martínez marcó el segundo gol de penal. (Foto: TyC)

La Selección Argentina y Guatemala se enfrentaron por el último amistoso internacional previo a la Copa América de Estados Unidos 2024, por lo que varios futbolistas intentaron poderse ganar un lugar en la lista final de Lionel Scaloni. El duelo se disputó en el Estadio FedExField de Landover, en Maryland y trunfó la Selección 4-1.

Guatemala sorprendió a la selección y luego de una pelota parada y un desvío de Emiliano Martínez, que desvió en Nahuel Molina y Lisandro Martínez no la pudo desviar y convirtió en contra.

Afortunadamente para la Selección, los guatemaltecos se equivocaron en la salida y Lionel Messi aprovechó para igualar las acciones antes del cuarto de hora.

Antes del final del primer tiempo, Argentina se encontró con un penal que Lautaro Martínez transformó en gol y en la ventaja para el campeón del mundo.

El mismo Lautaro Martínez, tras un pase de Messi, puso el tercero ya promediando la mitad del segundo tiempo para empezar a encaminar la noche para otra victoria.

Lionel Messi tras un pase de Di María, puso el cuarto tanto en un partido que ya tenía perfume a exhibición de la Selección Argentina.

360 (31).webp

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT: Luis Fernando Tena.

Amistoso internacional.

Fecha FIFA.

Estadio: FedExField (Estados Unidos).

Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos).

El gol de Lionel Messi

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">