SORPRESIVO

La inesperada decisión que tomó Franco Colapinto tras un Gran Premio para el olvido

Franco Colapinto terminó 15° en Montmeló luego de un fin de semana plagado de problemas mecánicos y, en consecuencia, tomó una inesperada determinación.

Sam Bloxham / Motorsport Images via Getty Images

Sam Bloxham / Motorsport Images via Getty Images

Franco Colapinto no se detiene: luego de un fin de semana frustrante en el Gran Premio de España, el piloto argentino ya trabaja con la mente puesta en Canadá, próxima parada del calendario de la Fórmula 1, el 15 de junio. Lejos de descansar tras una carrera difícil, Colapinto regresó a Enstone con el equipo Alpine para analizar a fondo qué ocurrió en Montmeló.

image.png

El circuito catalán le dejó un sabor amargo: una falla en la transmisión lo privó de avanzar a Q2 y en la carrera, largando 18°, hizo lo que pudo con un auto sin ritmo. Un ingreso temprano a boxes lo complicó aún más con aire sucio detrás del Williams de Carlos Sainz. Aun así, aprovechó el auto de seguridad sobre el final, montó gomas blandas y logró superar a Esteban Ocon para finalizar 15°, tras la penalización a Oliver Bearman.

“No fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en el aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras”, explicó Franco ante la prensa. El bonaerense de 22 años, que debutó esta temporada en la máxima categoría, remarcó la necesidad de “trabajar mucho para volvernos fuertes y entender qué es lo que pasó”.

En un comunicado difundido por Alpine, Colapinto expresó su entusiasmo por seguir mejorando: “Estoy con muchas ganas de seguir trabajando fuerte con el equipo. Hay mucho por aprender de cara a Montreal”.

El circuito semipermanente Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre-Dame, será completamente nuevo para él. Por eso, los próximos días serán clave, con largas horas en el simulador y revisión técnica junto al equipo. Alpine, por su parte, también busca dejar atrás lo ocurrido en España y lo dejó claro en redes con una imagen de Franco y un mensaje directo: “Hacia adelante y hacia arriba. Poniendo la mira en Canadá”.