Automovilismo

Franco Colapinto habló tras terminar 15° en el GP de Barcelona: "Obviamente, no fue lo que queríamos"

El piloto argentino cerró una carrera difícil en el circuito de Barcelona-Catalunya, condicionado por el bajo rendimiento de su Alpine. Su reflexión después de terminar en el puesto 15.

Franco Colapinto habló tras terminar 15° en el GP de Barcelona: Obviamente

Franco Colapinto habló tras terminar 15° en el GP de Barcelona: "Obviamente, no fue lo que queríamos" (Foto: archivo)

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de España y ras la carrera evaluó su paso por el circuito de Barcelona-Catalunya. “Obviamente, no fue lo que queríamos. Fue una carrera muy complicada, con mucha degradación. No pudimos controlarla”, expresó Colapinto luego de bajarse del auto.

“Tenemos que trabajar mucho para volver más fuertes y entender cuál fue el gran problema de este fin de semana. No fuimos constantes: por momentos tenía ritmo cercano al de Pierre (Gasly) y por momentos no”.

El argentino reconoció que el auto no respondió como esperaba y que todavía hay mucho por analizar junto al equipo técnico. Las mayores dificultades, según explicó, se manifestaron en las curvas lentas y en las rectas, donde la falta de potencia del motor y la recarga lenta de las baterías limitan el rendimiento general. Estos aspectos no podrán modificarse durante la temporada, ya que los motores están congelados por reglamento.

colapinto barcelona .jpg

La próxima cita será el Gran Premio de Canadá, dentro de dos semanas, en un circuito que Colapinto aún no conoce, pero que lo motiva: “Llego mucho más cómodo a Canadá, aunque no conozco la pista. Pero sí conozco el auto. Hay que entender esos momentos en los que no tenemos ritmo. Hoy costó mucho por distintos factores y tenemos que enfocarnos en mejorar”.

"Fue una carrera larga, hay que trabajar para volver más fuertes y entender un poco qué es lo que pasó, cuál fue el problema grande de este fin de semana, en el que por momentos a veces íbamos más rápido y después perdíamos. Y no podíamos entender el por qué", agregó.

Más allá del resultado, "del viernes al sábado dimos un paso importante", analizó. "Hoy nos costó mucho por diferentes factores que tenemos que entender mejor. Pero ese paso fue bueno y eso es lo más positivo. Tenemos que enfocarnos en eso", insistió.

“Llego mucho más cómodo a un circuito que no conozco. Ya conociendo el auto, es un pasito adelante. Solo hay que tratar de entender esos momentos que nos están costando y que nos falta ritmo. Hay trabajo por hacer. Ahora tenemos unos fines de semana para eso”.