El reencuentro de la Generación Dorada luego de 20 años
Este viernes, todo el equipo brindó una conferencia de prensa, donde hablaron sobre las expectativas para el partido de reencuentro y comentaron sobre cómo los movilizó volver a verse luego de 20 años de ganar el Oro en Atenas 2004.
Manu Ginobili, ex NBA, señaló que tenía "muchas ganas de sentarnos a charla un rato, ponernos al día, escuchar historias y escucharnos como hacíamos todo el tiempo".
"Hay mucho entusiasmo, no nos vemos los 12 juntos desde la última noche del oro olimpico, va a ser una muy linda semana", reveló Ginobili.
generacion dorada basket reencuentro.jpg
El reencuentro de la Generación Dorada de básket argentino luego de 20 años.
Luis Scola, por su parte, se mostró sorprendido por agotar la venta de entradas para el evento que se realiza el sábado en Parque Roca: "No pensé que iba a generar este interés, yo no pagaría por verme jugar hoy", bromeó.
Por otro lado, Andrés Nocioni señaló que reencontrarse este viernes fue "la misma emoción que cuando nos juntábamos siempre en una pretemporada. Siempre nos tenían que frenar de tanto hablar para ponernos a entrenar, es increible que en 20 años no estuviéramos todos juntos".
Volver a verse y volver a jugar básket: un proceso lleno de emociones
Gabriel Fernández compartió que "todos disfrutamos el camino de volvernos a preparar para esto, volver a entrenar, volver a comprar unas zapatillas de basket, porque hace 5 años que no tocaba una pelota".
En tanto, Pepe Sánchez dijo que se sentía "en una película". "Venía para acá y pensaba ¿qué equipo ha hecho esto? 20 años después seguimos cagándonos de risa", celebró.
Hugo Sconochini se mostró "orgulloso de estar acá sentado", rememorando "viejas imagenes que me acarician el alma". "Ojalá que disfrutemos al maximo este gran abrazo del que vamos a ser parte, nos va a llenar de energia, bien merecido lo tienen", expresó.
Asimismo, Walter Herrmann destacó que "pasaron 20 años y la disciplina que este equipo tiene es impecable, es una alegría enorme".
Finalmente, Leonardo Gutiérrez señaló que vivió casi todos los años de carrera en Argentina y "disfruté del cariño de la gente y el respeto que la gente tiene por esta generación, sabía que si veníamos a jugar nos íban a dar el reconocimiento que nunca le pudo dar al equipo junto".