Según relató Martín Arévalo en Radio La Red, esta situación comenzó hace varios días: "el último fin de semana antes de que Boca jugara con Barracas Central, Diego Martínez hizo el ensayo y paró dos equipos y un tercer grupo. En ese tercer grupo estaba Marcelo Saracchi. Es decir que, en el primero estaba Blanco, en el segundo, Fabra, y en el tercero estaba Saracchi. Según la información, a Saracchi, que veía que cada vez tenía menos posibilidades, no le gustó y le pidió directamente al entrenador que no lo concentrara. Por supuesto, esto enojó a Diego Martínez y llamaron de último momento a Juan Cruz Payal, el 10 de la Reserva".
Lo cierto es que esta situación sigue latente y Saracchi tampoco fue convocado para el partido ante Independiente Rivadavia que se disputará este sábado. "No es un tema físico, es un tema de decisión del entrenador. Acá, como pasó en un momento con Benedetto, el entrenador tomó una decisión. Lo que no sabemos es si esta decisión es momentánea, si esto va a ser para siempre o si, en todo caso, una charla con el jugador lo puede solucionar. Lo concreto es que hay un conflicto en puerta que ya se exteriorizó por parte del jugador", explicó Arévalo.
Desde la reanudación de la Liga Profesional, tras el parate por la Copa América, Saracchi no jugó en ninguno de los tres partidos de Boca. Ante Instituto estuvo ausente por un desgarro, frente a Banfield fue al banco de suplentes sin ingresar, y contra Barracas se produjo el mencionado desacuerdo con el entrenador.
En lo que va del 2024, considerando todos los torneos que Boca disputó, el futbolista de 26 años jugó 12 partidos y acumulado 740 minutos en cancha. Lautaro Blanco se consolidó como el titular indiscutido en el lateral izquierdo, lo que limitó las oportunidades de Saracchi.