TENIS

¿Vuelve del retiro? El enigmático mensaje de Roger Federer que desconcertó al mundo

Roger Federer, la leyenda suiza del tenis, compartió un posteo a través de sus redes sociales a casi un año y medio de su retiro y sorprendió a los fanáticos.

¿Vuelve del retiro? El enigmático mensaje de Roger Federer que desconcertó al mundo

El mundo del tenis sufrió un cambio significativo desde que Roger Federer se retiró. La leyenda suiza, ganador de 103 títulos, incluyendo 20 Grand Slam, puso fin a su carrera en septiembre de 2022 debido a graves problemas físicos que limitaban su habilidad para exhibir su juego virtuoso y elegante. Casi un año y medio después de su última aparición, sorprendió a todos sus fanáticos este jueves al compartir un enigmático mensaje.

federer_2024.jpg

A través de su cuenta de X (ex Twitter), que cuenta con más de 12.6 millones de seguidores, Su Majestad publicó un post que generó revuelo. Aunque no reveló ningún anuncio, llamó la atención por los emojis que acompañaron su mensaje: una flecha que apunta hacia adelante, un árbol y unos ojos bien abiertos...

image.png

Aunque muchos seguidores especularon con la posibilidad de que Federer estuviera preparándose para volver al tenis, quizás cerca del inicio del Abierto de Australia, pronto aclaró su publicación.

Minutos después, el nativo de Basilea citó un video de Dartmouth, una universidad privada en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y anunció que dará el discurso de graduación para la promoción de 2024: "Gracias @dartmouth por la invitación y el increíble honor de pronunciar el discurso de graduación ante la promoción de 2024”. De hecho, el árbol es el logo del prestigioso centro educativo.

Cabe destacar que recientemente, Federer explicó que no extraña el tenis: “Me siento realmente aliviado, si eso tiene algún sentido. Quiero decir, los últimos años han sido difíciles con mi rodilla. Podías sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, respiras profundamente y dices: ‘Guau, está bien, eso estuvo bien”.

Además, en una entrevista con GQ Sports, expresó: “En ese momento, estaba sufriendo. Porque sabía que iba a ser difícil. El momento del retiro en Londres, todo lo que llevó a ello. Y luego, por supuesto, tienes flashbacks un poco más tarde cuando ves momentos destacados o la gente te pregunta: ‘¿Cómo te sentiste en ese mismo momento?’, y te muestran un punto culminante. Dices: ‘Dios mío, ¿realmente tengo que volver a ver eso?’”.

Se habló de