ES OFICIAL

Weigandt resolvió su futuro: ¿jugará en Inter Miami con Messi?

Tras varias semanas de negociaciones, el jugador de Boca, Marcelo Weigandt, definió su futuro. ¿Jugará con Messi en Inter Miami

Weigandt resolvió su futuro: ¿jugará en Inter Miami con Messi?

La incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Weigandt llegó a su fin de manera definitiva. El lateral derecho, que había tenido escaso protagonismo en el equipo dirigido por Diego Martínez, llegó a un acuerdo con Boca para extender su contrato, el cual expiraba a mitad de año. Ahora, se marchará cedido a préstamo a Inter Miami, donde compartirá vestuario con Lionel Messi.

image.png

Según anunció el club a través de su cuenta oficial, Weigandt firmó un nuevo contrato con Boca hasta diciembre de 2027 el miércoles por la noche. Tras rubricar la extensión del acuerdo junto a Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol, el joven lateral, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, emprendió un viaje al estado de Florida, donde se sumará a las filas de Inter Miami.

El jugador de 24 años llegará al equipo de la MLS en calidad de cedido por dos temporadas, sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, se incluye una cláusula particular que establece que si Weigandt es vendido durante el primer año de su préstamo, Boca Juniors recibirá el 70% de la transacción, mientras que el 30% restante irá a las arcas del club propiedad de David Beckham.

"Muy contento, agradecido a la gente de Boca, también a Martino y a la gente de Inter. Estoy yendo con muchas ganas. Tranquilo y a disfrutar el viaje. Es un hasta luego, estoy muy feliz que el hincha me apoyó. Traté de devolver todo en la cancha, demostrar que soy un hincha más y seguiré apoyando", expresó Weigandt en una entrevista con ESPN en el aeropuerto.

El nacido en Avellaneda compartirá vestuario con Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina y actual ganador del Balón de Oro. La presencia argentina en Inter Miami no se limita a Messi, ya que Weigandt estará bajo las órdenes de Gerardo "Tata" Martino y contará con compañeros como Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.

Se habló de