VIDEOJUEGOS

Estos son los 10 peores juegos de 2021, según Metacritic

El sitio web que recopila reseñas de la crítica especializada y los usuarios anunció el ránking en el que ningún título desea aparecer.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Metacritic dio a conocer los 10 peores juegos del año.

Metacritic dio a conocer los 10 peores juegos del año.

Se acerca fin de año e, inexorablemente, es momento de balances y repasos de lo que nos deja el 2021. Y, en este caso, es Metacritic quien acaba de dar de conocer el ránking de los 10 peores juegos del año.

"Estos son los títulos con la puntuación más baja lanzados para cualquier plataforma entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021", anuncia la web propiedad de ViacomCBS Streaming en su página oficial.

1366_2000.jpeg
Como era de esperar, el ránking de los peores juegos del año está liderado por una de las grandes decepciones de 2021 a nivel mundial.

Como era de esperar, el ránking de los peores juegos del año está liderado por una de las grandes decepciones de 2021 a nivel mundial.

Y aclara que "se excluye cualquier título con menos de 7 reseñas de críticos profesionales" y que "si un juego hubiera aparecido en la lista varias veces debido a puntuaciones bajas en más de una plataforma, solo incluimos la versión con la puntuación más baja".

A continuación, los 10 peores videojuegos del año:

1. eFootball 2022: 25/100 (PC)

portadakonamieft.jpg
eFootball, el peor juego del año para la crítica y los usuarios.

eFootball, el peor juego del año para la crítica y los usuarios.

" 'Las mejores cosas de la vida son gratis' es una afirmación que aparentemente no aplica a los videojuegos. La franquicia de fútbol profesional de 20 años de Konami, que alguna vez fue considerada la mejor de su género, recibió una revisión completa (¿mejora?) en 2021, cambiando a un modelo gratuito y adoptando un nuevo nombre, entre otros cambios. Pero el lanzamiento de eFootball en septiembre fue un desastre legendario", dice Metacritic.

"Los críticos y los jugadores notaron gráficos ridículos y vergonzosos, una jugabilidad incoherente y letárgica y una severa falta de contenido. eFootball es el juego peor valorado en la historia de Steam", agrega.

2. Balan Wonderworld: 36/100 (Switch)

2.jpg
El título de Square Enix, segundo entre los peores del año.

El título de Square Enix, segundo entre los peores del año.

Una cosa es ser un videojuego de plataformas de estilo retro, que podría tener sus encantos, pero otra cosa es cuando el título realmente se juega como se hizo hace décadas, que es lo que los críticos sintieron sobre el antiguo Balan Wonderworld. (Tampoco ayuda que Balan tenga una extraña mecánica de cambio de vestuario, controles demasiado simplistas y una historia incomprensible). El juego parece ser un fracaso comercial, y el creador Yuji Naka se retiró de Square Enix poco después de su desfavorable lanzamiento".

3. Werewolf: The Apocalypse – Earthblood: 43/100 (PS4)

3.jpg
Werewolf: The Apocalypse – Earthblood no cumplió con las expectativas de la crítica ni del público.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood no cumplió con las expectativas de la crítica ni del público.

"El juego de sigilo / acción / RPG te asigna la tarea de jugar como Cahal, un hombre lobo que está enfurecido por la contaminación y busca venganza contra una compañía petrolera gigante. Aunque causó una primera impresión decente cuando se presentó en el E3 hace unos años, Earthblood recibió críticas de medias a malas en el lanzamiento en febrero por la naturaleza excesivamente repetitiva del juego, la narración superficial y lo anticuado".

4. Taxi Chaos: 42/100 (PS4)

4.jpg
Taxi Chaos, accesible pero con una valoración tan baja que lo lleva a estar 4° en el ránking de los peores.

Taxi Chaos, accesible pero con una valoración tan baja que lo lleva a estar 4° en el ránking de los peores.

"Un clon descarado de Crazy Taxi de Sega, Taxi Chaos de Team6 puede tener un precio bajo, como el título casual que es, pero aún así podría ser demasiado para pagar por un videojuego de carreras estilo arcade simplista y poco original".

5. Of Bird and Cage: 44/100 (PC)

5.jpg
El 5° lugar en la lista lo ocupa "Of Bird and Cage".

El 5° lugar en la lista lo ocupa "Of Bird and Cage".

"El título tiene algo de crédito por ser el único álbum de heavy metal del año disfrazado de una historia interactiva de dos horas basada libremente en La Bella y la Bestia (pero contada aquí en una versión especialmente oscura centrada en un adicto a las drogas). Pero, como dice Screen Rant, 'el hecho de que un juego sea único no significa necesariamente que valga la pena jugarlo".

6. Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition: 47/100 (Switch)

6.jpg

"La compilación remasterizada de Rockstar de tres títulos antiguos de Grand Theft Auto resultó ser una de las mayores decepciones de 2021. Los gráficos remasterizados lograron eliminar algunos de los encantos de los originales e introducir nuevas distracciones e inconsistencias, mientras que la compilación también tuvo errores inesperados en el lanzamiento".

7. I Saw Black Clouds: 48/100 (PS4)

7.jpg

"I Saw Black Clouds es un juego de video de movimiento completo (FMV) que utiliza secuencias de video de acción real en lugar de gráficos generados por computadora. Pero si lo que estás buscando es una película interactiva, es mejor que navegues por Netflix; los críticos piensan que Clouds es superficial, incoherente y filmada de manera amateur".

8. Arkham Horror: Mother's Embrace: 48/100 (PC)

8.jpg

"Basado libremente en el juego de mesa de Lovecraftian Arkham Horror y sus secuelas, Mother's Embrace, el título de Asmodee, palidece en comparación con el original, gracias a una jugabilidad simplista, una historia sin inspiración y la falta de capacidad de repetición".

9. Demon's Skin: 48/100 (PC)

9.jpg

"Los críticos lo describieron como Dark Souls encajado en la piel de un luchador en 2D, pero con resultados mucho más aburridos de lo que se puede esperar. La dificultad proviene más de un esquema de control deficiente que de cualquier otra cosa, y la falta general de pulido del videojuego lo aleja de la posición de élite de Dark Souls".

10. Necromunda Hired Gun: 49/100 (PS4)

10.jpg

"Un FPS ambientado en el universo de Warhammer 40K, Hired Gun proviene del estudio francés detrás de Space Hulk: Deathwing. El título no impresionó a los críticos, se lanzó con fallas técnicas y se juega como si fuese una versión inferior de Doom", cierra Metacritic las críticas de los 10 peores títulos de 2021.

Se habló de
s