"Estos son los títulos con la puntuación más baja lanzados para cualquier plataforma entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021", anuncia la web propiedad de ViacomCBS Streaming en su página oficial.
Y aclara que "se excluye cualquier título con menos de 7 reseñas de críticos profesionales" y que "si un juego hubiera aparecido en la lista varias veces debido a puntuaciones bajas en más de una plataforma, solo incluimos la versión con la puntuación más baja".
A continuación, los 10 peores videojuegos del año:
" 'Las mejores cosas de la vida son gratis' es una afirmación que aparentemente no aplica a los videojuegos. La franquicia de fútbol profesional de 20 años de Konami, que alguna vez fue considerada la mejor de su género, recibió una revisión completa (¿mejora?) en 2021, cambiando a un modelo gratuito y adoptando un nuevo nombre, entre otros cambios. Pero el lanzamiento de eFootball en septiembre fue un desastre legendario", dice Metacritic.
"Los críticos y los jugadores notaron gráficos ridículos y vergonzosos, una jugabilidad incoherente y letárgica y una severa falta de contenido. eFootball es el juego peor valorado en la historia de Steam", agrega.
Una cosa es ser un videojuego de plataformas de estilo retro, que podría tener sus encantos, pero otra cosa es cuando el título realmente se juega como se hizo hace décadas, que es lo que los críticos sintieron sobre el antiguo Balan Wonderworld. (Tampoco ayuda que Balan tenga una extraña mecánica de cambio de vestuario, controles demasiado simplistas y una historia incomprensible). El juego parece ser un fracaso comercial, y el creador Yuji Naka se retiró de Square Enix poco después de su desfavorable lanzamiento".
"El juego de sigilo / acción / RPG te asigna la tarea de jugar como Cahal, un hombre lobo que está enfurecido por la contaminación y busca venganza contra una compañía petrolera gigante. Aunque causó una primera impresión decente cuando se presentó en el E3 hace unos años, Earthblood recibió críticas de medias a malas en el lanzamiento en febrero por la naturaleza excesivamente repetitiva del juego, la narración superficial y lo anticuado".
"Un clon descarado de Crazy Taxi de Sega, Taxi Chaos de Team6 puede tener un precio bajo, como el título casual que es, pero aún así podría ser demasiado para pagar por un videojuego de carreras estilo arcade simplista y poco original".
"El título tiene algo de crédito por ser el único álbum de heavy metal del año disfrazado de una historia interactiva de dos horas basada libremente en La Bella y la Bestia (pero contada aquí en una versión especialmente oscura centrada en un adicto a las drogas). Pero, como dice Screen Rant, 'el hecho de que un juego sea único no significa necesariamente que valga la pena jugarlo".
"La compilación remasterizada de Rockstar de tres títulos antiguos de Grand Theft Auto resultó ser una de las mayores decepciones de 2021. Los gráficos remasterizados lograron eliminar algunos de los encantos de los originales e introducir nuevas distracciones e inconsistencias, mientras que la compilación también tuvo errores inesperados en el lanzamiento".
"I Saw Black Clouds es un juego de video de movimiento completo (FMV) que utiliza secuencias de video de acción real en lugar de gráficos generados por computadora. Pero si lo que estás buscando es una película interactiva, es mejor que navegues por Netflix; los críticos piensan que Clouds es superficial, incoherente y filmada de manera amateur".
"Basado libremente en el juego de mesa de Lovecraftian Arkham Horror y sus secuelas, Mother's Embrace, el título de Asmodee, palidece en comparación con el original, gracias a una jugabilidad simplista, una historia sin inspiración y la falta de capacidad de repetición".
"Los críticos lo describieron como Dark Souls encajado en la piel de un luchador en 2D, pero con resultados mucho más aburridos de lo que se puede esperar. La dificultad proviene más de un esquema de control deficiente que de cualquier otra cosa, y la falta general de pulido del videojuego lo aleja de la posición de élite de Dark Souls".
"Un FPS ambientado en el universo de Warhammer 40K, Hired Gun proviene del estudio francés detrás de Space Hulk: Deathwing. El título no impresionó a los críticos, se lanzó con fallas técnicas y se juega como si fuese una versión inferior de Doom", cierra Metacritic las críticas de los 10 peores títulos de 2021.