ESPORTS

Globant Emerald Team, campeón argentino de la Liga Master Flow de LOL

El líder absoluto de la temporada regular del campeonato se impuso por 3 a 0 ante Savage y se consagró en el torneo Clausura.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Globant

Globant, campeón argentino de La Liga Master Flow de LOL.

En una apasionante final que comenzó con un show de apertura a cargo del rapero YSY A y tuvo un pico que superó los 10.000 espectadores en simultáneo, Globant superó por un contundente 3 a 0 a Savage Esports y se convirtió en campeón de la la Liga Master Flow, única competencia profesional argentina de League of Legends (LOL).

La gran final

PosterFinal-POST.jpg
Los protagonistas de la final de la Liga Master Flow de LOL.

Los protagonistas de la final de la Liga Master Flow de LOL.

Favorito indiscutido en la previa, Globant llegó a la final quedándose con la punta de la fase regular del certamen, con 17 triunfos y solo 5 derrotas. Luego, en los Playoffs, perdió una sola partida entre las tres series y, ya en fase de eliminación directa, superó en semifinales a Ualá New Pampas por 3 a 1.

Por su parte, Savage Esports comenzó la fase regular yendo de menos a más y clasificando en segundo puesto a los Playoffs con un total de 15 victorias. En fase de eliminación directa, los Osos se cruzaron con Undead BK en semifinales, a quienes derrotaron por un ajustado 3 a 2, luego de ganar tres partidas seguidas para dar vuelta el enfrentamiento.

La final se disputó este jueves, de manera virtual, y la serie fue al mejor de 5 juegos. Las primeras dos partidas tuvieron un desarrollo muy parejo y ambos equipos estuvieron cerca de la victoria, pero Globant se terminó imponiendo en las dos ocasiones. Ya en la tercera partida, el campeón dejó claro su dominio y superioridad frente al rival. El MVP de la final fue el ADC Fix, de Globant.

https://twitter.com/GlobantEmerald/status/1420915877369745408

Globant obtuvo así el primer título de Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de su historia y además se ganó un lugar en el Regional Sur, donde competirá junto al campeón de Chile y Perú. El mejor de dicho certamen accederá a la Promoción/Relegación, que otorgará tres cupos para la Liga Latinoamérica.

Se habló de
s