VIDEOJUEGOS

Videojuegos gratis para PlayStation y Xbox en Junio

Cuáles son los videojuegos nuevos que los suscriptores de PS Plus y Xbox Live Gold podrán descargar sin cargo este mes
Videojuegos gratis de PlayStation y Xbox de junio

Videojuegos gratis de PlayStation y Xbox de junio

Como sucede con cada mes que comienza, Microsoft y Sony anunciaron nuevos videojuegos gratuitos para los suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Los usuarios de PlayStation podrán acceder a 3 juegos (dos para PS4 y uno para PS5), mientras que los de Xbox contarán con 4 juegos disponibles (dos de Xbox One y dos de Xbox 360).

Para los usuarios con PlayStation Plus, el catálogo de juegos para descargar es el siguiente:


PlayStation 4 (y PS5 mediante retrocompatibilidad):

  • Star Wars: Squadrons. Lanzado en octubre de 2020, el último juego ambientado en el universo Star Wars nos propone ponernos al control de una de las naves espaciales de la Rebelión o el Imperio en partidas competitivas.

  • Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown. Disponible en el servicio durante dos meses, la remasterización de Virtua Fighter 5: Final Showdown, incluye novedades como nuevos modos online, partidas clasificatorias, torneos y ligas. Además, gráficos mejorados y una interfaz de usuario rediseñada.

PlayStation 5

  • Operation: Tango. La sinopsis oficial del juego invita a “una aventura independiente con espíritu cooperativo que nos propone unirnos a otro agente para superar diferentes desafíos haciendo uso de las habilidades de cada uno”.

PlayStation Plus Monthly Games - PS4 and PS5 - June 2021

Para los usuarios con Xbox Live Gold / Game Pass Ultimate, el catálogo de juegos para descargar es el siguiente:

Xbox Series X/S y Xbox One:

  • The King’s Bird. En esta aventura de plataformas habrá que escapar a un mundo mágico que mantiene cautivo un tirano y descubrir los secretos que oculta. Estará disponible entre el 1 y 30 de junio.

  • Shadows: Awakening. Este juego de rol de acción nos propone tomar el control de un demonio que debe consumir las almas de héroes caídos y luego utilizar sus habilidades para superar los diferentes calabozos que recorre. Estará disponible entre el 16 de junio y el 15 de julio.

Xbox 360 (y Xbox One y Xbox Series X/S mediante retrocompatibilidad):

  • NeoGeo Battle Coliseum. Los personajes más icónicos de NeoGeo (The King of Fighters) en un único juego de pelea por equipos, en el que no solo participan luchadores conocidos sino también algunos nuevos. Estará disponible entre el 1 y 15 de junio.

  • Injustice: Gods Among Us. Adaptación de NetherRealms, el estudio responsable de la saga Mortal Kombat, del universo de DC. Con una historia original, personajes como Batman, Superman y Wonder Woman luchan entre sí a través de combates locales o a través de Internet. Estará disponible entre el 16 y 30 de junio.
Xbox - June 2021 Games with Gold