GUERRA DE CONSOLAS

La Play Station 5 duplica en ventas a la Xbox Series XS

Un reporte indica que la consola de Sony superó ampliamente en ventas a la de Microsoft durante el primer trimestre de 2021
PlayStation 5 logró el doble de ventas que su competidora la Xbox Series X/S

PlayStation 5 logró el doble de ventas que su competidora la Xbox Series X/S

Ranking de ventas de consolas en 2021

Ranking de ventas de consolas en 2021

Luego de cumplir 6 meses de disponibilidad en el mercado (la PS5 fue lanzada el 12 de noviembre de 2020 y la Xbox Series X|S el 10 de noviembre de 2020), se dieron a conocer los primeros números relacionados con las ventas de ambas consolas.

El informe, que lleva la firma de Ampere Analysis, una empresa británica dedicada a los estudios de mercado, indica que la PS5 vendió más del doble de unidades que su competidora desde su lanzamiento hasta la fecha: Sony alcanzó los 2,83 millones de unidades vendidas, mientras que Microsoft se quedó en 1,31 millones. El reporte junta las ventas de las dos consolas Xbox de la nueva generación.

Ventas de consolas
Ranking de ventas de consolas en 2021

Ranking de ventas de consolas en 2021

Ahora bien, más allá de que la PS5 duplica en ventas a la Xbox Series X/S, esto no significa que la consola china sea la más exitosa de la industria en la actualidad. La gran ganadora del rubro, según el mismo análisis, es la Nintendo Switch, que lleva vendidas 5,86 millones de unidades a la fecha.

La escasez afecta tanto a Microsoft como a Sony

Ampere Analysis destaca que la disponibilidad de las consolas de videojuegos es un factor clave a la hora de analizar las ventas alcanzadas por ambas compañías con sus nuevos dispositivos. Y es que tanto Microsoft como Sony están teniendo serios problemas para satisfacer la alta demanda en el mundo de las flamantes Xbox y PlayStation. ¿La razón?: la escasez de algunos componentes específicos para la producción de las consolas y la falta de stock resultante. Se estima que, de no existir esta situación, las ventas serían mucho más altas.

Por último, el informe destaca que la PS5 y la Xbox Series X|S han vendido casi las mismas unidades que la PS4 y la Xbox One en los primeros meses tras su lanzamiento: 15 de noviembre de 2013 y 22 de noviembre de 2013, respectivamente.

Se habló de