VIDEOJUEGOS

Videojuegos: los lanzamientos más esperados de julio

Estos son algunos de los títulos más destacados que llegarán durante este mes a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
F1 2021: el próximo 16 de julio llega la nueva versión del simulador de carreras.

F1 2021: el próximo 16 de julio llega la nueva versión del simulador de carreras.

Arrancó julio y, como sucede con el comienzo de cada mes, las diferentes desarrolladoras de videojuegos nos ofrecen nuevos lanzamientos para PC y las diferentes consolas. Entre el amplio listado de videojuegos que llegarán durante los próximos días, se destacan The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, F1, Fallen Night, Death’s Door, Microsoft Flight Simulator, The Forgotten City y The Ascent.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (16 de julio)

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Tráiler de anuncio (Nintendo Switch)

En exclusiva para la Switch, el universo Zelda vuelve con una remasterización de uno de sus títulos originales: Skyward Sword, que explica los orígenes de la leyenda de Zelda y la Espada Maestra. La reedición del videojuego de acción y aventuras, que fuera lanzado originalmente en Nintendo Wii en 2011, incluye mejoras gráficas y en la jugabilidad y otros tantos elementos adaptados a los tiempos modernos. Se puede jugar con los botones o los controles de movimiento.


F1 2021 (16 de julio)

F1® 2021 – Features Trailer

Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, el clásico simulador de carreras de la desarrolladora británica Codemasters anuncia un realismo y una experiencia inmersiva aún mayor que su antecesor (F1 2020). En F1 2021 se destacan un Modo Historia nuevo (Braking Point), que permite a los jugadores emprender un épico viaje hacia el estrellato; y un Modo Carrera renovado, que añade una opción para dos jugadores y permite jugar 1 vs. 1 en diferentes escuderías o juntos bajo la misma escudería y pelear por el campeonato de constructores.

Fallen Knight (20 de julio)

Fallen Knight - Official Trailer

A pura batalla y acción, en este título de acción de plataformas 2D el jugador se transforma en un caballero de elite que se debe ir frenando a sus enemigos para abrirse camino, mientras va recorriendo diferentes niveles. Llega a PC, PS4, Xbox One y Switch.


Death’s Door (20 de julio)

Death's Door - Reveal Trailer

Publicado por Devolver Digital para PC, Xbox One y Xbox Series X/S, en este videojuego RPG de acción y aventuras nos tenemos que poner en la piel de un cuervo que se encarga de recolectar las almas de los muertos. "Cosechar almas de los muertos y fichar puede resultar monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. El trabajo se anima cuando te roban el alma asignada y debes seguir la pista de un ladrón desesperado hasta un reino que no ha sido tocado por la muerte; donde las criaturas crecen mucho más allá de su fallecimiento y rebosan codicia y poder", dice la sinopsis oficial.

Microsoft Flight Simulator (27 de julio)

Microsoft Flight Simulator - Xbox Series X|S Announce Trailer

Sin lugar a dudas una de las franquicias más icónicas de Microsoft, el simulador de vuelo (hasta ahora solo disponible en PC) aterriza en la nueva generación de consolas de la compañía. Asobo Studio propone un juego más realista, con mejoras gráficas y un gran número de aviones y avionetas, además de una serie de funciones nuevas para jugar con el joystick tradicional y un renovado sistema de simulación meteorológica. Estará disponible en Xbox Series X/S y, desde su lanzamiento, en el servicio Xbox Game Pass.

The Forgotten City (28 de julio)

The Forgotten City - Official Launch Date Trailer

Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, en este juego de aventuras de misterio de exploración y deducción nos ponemos en la piel de un viajero del tiempo, que se traslada dos mil años al pasado a una ciudad subterránea secreta, durante la época del Imperio Romano. Su objetivo es resolver un misterio mientras explora un bucle que no tiene fin. El título es "una inteligente reinvención del mod aclamado por la crítica que ganó un premio nacional del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y acumuló más de 3 millones de descargas", según sus responsables.


The Ascent (29 de julio)

The Ascent | COMING JULY 29TH - PRE-PURCHASE NOW INDENTS! | Curve Digital

Desarrollado por el estudio de juegos independiente sueco Neon Giant y publicado por Curve Digital, esta aventura RPG de acción con temática cyberpunk está ambientada en un mundo futurista controlado por una megacorporación. En solitario o hasta con tres amigos más, el jugador deberá explorar la metrópolis de mundo abierto, con una arquitectura vertical, y deberá enfrentar una verdadera aventura cuando dicha compañía colapsa, dejando el mundo sumergido en un caos absoluto. Estará disponible en PC, Xbox One, Xbox Series S|X y, desde el lanzamiento, en Xbox Game Pass.

Se habló de