Fuerte incremento

AUMENTAN el SUBTE y los PEAJES desde ABRIL 2024: cuánto pasarán a costar las tarifas

Los incrementos regirán desde el mes de abril, tras los decretos publicados en el Boletín Oficial que convocan a las audiencias públicas obligatorias para el 15 en marzo. ¿A cuánto se van los subtes porteños y los peajes?

AUMENTAN el SUBTE y los PEAJES desde ABRIL 2024: cuánto pasarán a costar las tarifas (Foto: archivo)

AUMENTAN el SUBTE y los PEAJES desde ABRIL 2024: cuánto pasarán a costar las tarifas (Foto: archivo)

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) confirmó un nuevo aumento sobre el pasaje de subte y peajes, y según detallaron el incremento sobre el boleto será del 359%. De esta forma, a partir de abril, pasará de $125 a $574. La próxima se establecerá en mayo, en donde el viaje escalará a $667.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó a una audiencia pública para debatir sobre la actualización del cuadro tarifario de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), y de los subtes.

En la misma, también se abordará la incorporación de un método de pago y la de vehículos livianos a Paseo del Bajo. Se llevará a cabo el próximo 15 de marzo a las 12:00 hs, y allí se presentará la adecuación tarifaria de los subtes y peajes de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno tendrán un costo de $ 2.276 aunque, teniendo en cuenta el segundo tramo de aumentos, el valor se irá a $ 3.072,71, también en hora pico.

convocatoria-audiencia-aumento-subte.pdf

Cuáles serán desde abril los valores del Subte porteño y los peajes

Inicialmente, el costo de cada viaje se incrementará a $574, lo que representa un aumento del 359%. Para aquellos usuarios que utilicen la tarjeta SUBE sin registrar, la tarifa diferencial ascenderá a $859,07.

Posteriormente, en mayo, se prevé un nuevo aumento, elevando el precio del pasaje a $667, mientras que la tarifa para la SUBE sin registro se mantendrá en $859,07.

De esta forma, luego de los aumentos, la tarifa para viajeros frecuentes será de $ 605,60 de 21 a 30 viajes mensuales, de 31 a 40 será de $ 529,90 y del viaje 41 en adelante será de $ 454,20.

La tarifa del Premetro, en tanto, será de $ 264,95 desde junio.

En cuanto al peaje, se ha planificado una actualización tarifaria en dos etapas: un primer aumento del 150% en abril y un segundo incremento del 35% en junio.

Este ajuste responde al continuo aumento de la inflación, lo que dificulta mantener el equilibrio necesario para cubrir los costos de mantenimiento de los 51 kilómetros de trazado.

Actualmente, se están llevando a cabo obras en el Peaje Avellaneda con dirección a la provincia, las cuales comenzaron a principios de 2024. Estas mejoras incluyen la transformación del peaje en un sistema mixto, con tres carriles centrales equipados con pórticos de lectura automática, lo que se espera mejore la fluidez del tráfico.

image.png

Se habló de
-

Últimas Noticias