Finde XXL

Subtes: qué líneas funcionarán con horarios limitados por el feriado de Carnaval

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó cómo será el servicio durante el fin de semana largo y además recordó qué línea está cerrada por refacciones.

Los subtes funcionarán con horario reducido. (Foto: Archivo)

Los subtes funcionarán con horario reducido. (Foto: Archivo)

Todas las líneas del Subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionarán con horario limitado el lunes y martes por los feriados de Carnaval, según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Según comunicó en sus redes sociales el organismo, "los días lunes 12 y martes 13 de febrero el Subte y Premetro funcionará con horario de domingo, de 8 a 22 y de 8 a 21 respectivamente por el feriado de carnaval".

En tanto, desde el lunes 8 de enero, la Línea D se encuentra cerrada por obras de infraestructura y modernización. El servicio estará interrumpido hasta el 17 de marzo, por lo que los usuarios deberán buscar otras alternativas para trasladarse.

Durante el período de cierre, se llevarán a cabo obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio, según informó Subterráneos de Buenos Aires.

subte-linea-d-fotojpeg.webp
La Línea D permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo. (Foto: archivo)

La Línea D permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo. (Foto: archivo)

También habrá obras en el Premetro

La misma empresa también informó sobre el cierre de la estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro. Desde el lunes de esta semana comenzaron con las obras para mejorar la infraestructura.

De esta manera, hasta marzo la estación se encontrará cerrada para los usuarios. Esto forma parte del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro, las cuales incluyen trabajos de pintura, iluminación, incorporación de solados guías, señalización braille y la instalación de nuevos bancos, cestos y apoyos isquiáticos.