En redes sociales circularon imágenes de calles inundadas. Por ejemplo, también se vieron contenedores de basura flotando. En avenida Santa Fe, entre 9 de Julio y Callao, el agua llegó hasta la puerta de los locales.
Las calles del polo gastronómico de Palermo Hollywood se inundaron en pocos minutos, al igual que la Avenida Libertador, a la altura de Retiro.
En tanto, las líneas A, E y H del subterráneo porteño interrumpieron su servicio por las "condiciones climáticas", debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires, mientras que la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova.
La interrupción del subterráneo porteño se produce en el marco de las alertas de nivel naranja emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. Además, se registrarían fuertes tormentas en el sur de La Rioja, San Juan, y el norte y centro de San Luis. También hay alertas amarillas para el resto de esas tres provincias, y sectores de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
Los vuelos de Aeroparque se vieron perjudicados por la tormenta
Por su parte, el aeroparque porteño también se vio complicado. El vuelo AR 1882 de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Trelew al Aeroparque Metropolitano fue desviado. A su vez, otras aeronaves que debían aterrizar a partir de las 14:05 fueron canceladas.
Las lluvias provocaron alteraciones en los arribos previstos para esta tarde, como los vuelos de Aerolíneas provenientes de Bariloche y de San Martín de los Andes, que se encuentran demorados, y el FO 5501 de Flybondi, proveniente de Comodoro Rivadavia.