Anuncio

Colegios privados: el nuevo plazo para definir matrículas, valores y cantidad de cuotas en 2024

La Secretaría de Comercio explicó los argumentos de la medida tomada y anunciada en la resolución 1970/2023 del Boletín Oficial.
Los colegios privados tendrán hasta el 29 de diciembre para definir la situación de las matrículas y cuotas de cara al Ciclo Lectivo 2024 (Foto: archivo).

Los colegios privados tendrán hasta el 29 de diciembre para definir la situación de las matrículas y cuotas de cara al Ciclo Lectivo 2024 (Foto: archivo).

La Secretaría de Comercio extendió hasta el 29 de diciembre el plazo para que los establecimientos educativos privados presenten la documentación correspondiente a matrículas y del valor y la cantidad de cuotas previstas para el ciclo lectivo 2024.

Así se estableció mediante la resolución 1970/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, en atención al pedido formulado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) y la Confederación Argentina de Institutos de Enseñanza Privada (Caiep).

Por qué se extendió la prórroga para colegios privados

Si bien el plazo de presentación vence el 31 de octubre de cada año, la prórroga se dispuso "teniendo en cuenta los acontecimientos económicos financieros que afronta la República Argentina", según los considerandos de la resolución.

En consecuencia, la norma considera "necesario dotar a los padres o responsables de los alumnos de los establecimientos educativos con un mayor plazo para generar ámbitos de diálogo con las autoridades de dichos establecimientos a los efectos de poder lograr las conformidades necesarias de la mayoría de ellos en un contexto de mayor certidumbre".

La resolución 678/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería, determinó que los establecimientos educativos privados alcanzados por la presente Resolución deberán informar no más allá del 31 de octubre de cada año una serie de puntos referidos al ciclo lectivo del año siguiente.

Entre esos puntos, figura el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción; el valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; la cantidad total de cuotas, así como la forma y plazo de pago; los montos y criterios de aplicación de los recargos en caso de mora y la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.

-

Últimas Noticias