Inflación

El Gobierno confía en un acuerdo de precios con los empresarios, pero amenazó con tomar medidas necesarias

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la negociación en medio de un alza "irracional" del valor de los productos, en especial los alimenticios, y habló de oligopolios.
El Gobierno negocia con los empresarios una baja en los precios de los alimentos (Foto: archivo).

El Gobierno negocia con los empresarios una baja en los precios de los alimentos (Foto: archivo).

"Se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad y estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios porque hubo una subida medio sorprendente, medio irracional, para retrotraer los precios al 1 de octubre", dijo Cerruti en declaraciones a radio La Red.

La portavoz del presidente Alberto Fernández aseguró que existe "la mejor buena voluntad de todas las partes" en la mesa de negociación y que "probablemente hoy se alcance el acuerdo por 90 días", pero cuestionó el accionar de "los oligopolios" alimenticios que, "cuando no son controlados por el Estado, forman precios como a ellos se les ocurre”.

Con críticas al empresario, Roberto Feletti dijo: "Quiero hablar racionalmente de costos y margen de ganancia"
Roberto Feletti encara la negociación con los empresarios para bajar los precios de los productos.

Roberto Feletti encara la negociación con los empresarios para bajar los precios de los productos.

De lo contrario, afirmó Cerruti, "se van a tomar las medidas necesarias para controlar los precios", tal como anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, porque para el Gobierno "el aumento se dio sin ninguna causa", sobre todo en los alimentos.

Cerruti habló sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La portavoz presidencial también se refirió a la relación que mantienen Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El vínculo entre Alberto y Cristina es el mismo de siempre, muy profundo y se escuchan", sostuvo Cerruti.

Foto Alberto y Cristina que se hizo viral.jpg

Con miras a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, la funcionaria dijo que el Gobierno "fue a hablar con la gente" tras la derrota sufrida en las PASO y, al respecto, opinó que hay situaciones "se están revirtiendo" con medidas contra la inseguridad, una baja en los precios de los alquileres "y la necesidad de que los planes sociales se convirtieran en empleo".

"Muchas de las causas van a poder revertirse y vamos a hacer una elección mucho más acorde a lo que nosotros esperamos", concluyó Cerruti.

s