Frente de Todos

Gabriela Cerruti fue designada como la "Portavoz de la Presidencia"

La exdiputada del oficialismo, que renunció ayer a su banca, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.
Gabriela Cerruti fue designada como la Portavoz de la Presidencia.

Gabriela Cerruti fue designada como la "Portavoz de la Presidencia".

Tras renunciar a su banca en la Cámara de Diputados, Gabriela Cerruti fue designada oficialmente este jueves como la "Portavoz de la Presidencia".

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández comunicó la decisión y detalló que Cerruti estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

Según dijo el mandatario, es "una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

https://twitter.com/alferdez/status/1448798889159454739

En un video que acompañó el anunció, el Jefe de Estado definió que Cerruti tendrá "jerarquía de ministra" y que su llegada al Ejecutivo busca "aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos".

Cerruti renunció a su banca de diputada para integrarse al Gobierno

Este miércoles, Gabriela Cerruti presentó oficialmente la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros.

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

Entre 2011 y 2015, Cerruti se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, complementando una trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

En 2020 fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa.

s