Operaciones

Falabella vendió su tarjeta CMR al Banco Columbia

Se trata de 250.000 clientes. El banco cambiará los plásticos en las próximas semanas.
La empresa Falabella se despide del país. 

La empresa Falabella se despide del país. 

El grupo chileno Falabella sigue adelante con su salida del país y anunció un acuerdo con el Banco Columbia para traspasar sus clientes de la tarjeta de crédito CMR, con la cual se podían financiar las compras de productos en los locales de la marca trasandina.

En un comunicado, el grupo anunció "la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia" por lo que, a partir de ahora "podrán continuar utilizando su tarjeta como clientes del banco, de la misma manera que lo vienen haciendo".

"La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras se lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos", aseguró el texto.

Y agregó: “los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso”.

Por su parte, con esta operación, Banco Columbia apuesta al negocio del consumo: “este acuerdo representa un hito para nuestra entidad, duplicando la cartera actual y sumando más de 250.000 tarjetas. Los clientes CMR contarán con todos los beneficios en productos y servicios que ofrecemos”, afirmó Gregorio Goity, vicepresidente de la entidad bancaria.

A partir del anuncio, el banco contactará a los clientes en las próximas semanas para realizar el cambio de sus tarjetas por nuevas. Durante el período de transición, y hasta que se complete el reemplazo, los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta actual CMR como lo venían haciendo, y con los mismos canales de atención y pago.

Banco Columbia es 100% de capitales privados nacionales y surgió en 1969 como sociedad de Ahorro y Préstamo hasta que se transformó en compañía financiera en 1983 para abarcar los sectores de consumo y comercial. Recién en 2002 se transformó en banco comercial minorista.

Al igual que hizo con Falabella, en 2003 concretó la compra del 50% del negocio de tarjetas Provencred al Citibank; y en 2009 hizo lo mismo con los clientes de la cadena de tiendas C&A y de tarjeta Redonda, sumando 450.000 clientes activos.

En 2010 se quedó con la cartera de crédito y puntos de venta de GE Money, lo que le acercó otros 162.000 clientes y 36 puntos de venta en la zona metropolitana de Buenos Aires y en las principales provincias del interior del país. Luego, en 2012, adquirió al Banco HSBC la cartera de Visa PROA para sumar otras 170.000 cuentas.

Hoy la entidad tiene 57 sucursales, más de 900 empleados y supera los 550.000 clientes activos.