Economía

La actividad económica se desaceleró y mostró una caída del 2% en mayo

Durante ese mes, se endurecieron las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus.
La actividad económica se desaceleró y mostró una caída del 2% en mayo

La actividad económica se desaceleró y mostró una caída del 2% en mayo

En mayo, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) que informa el Indec registró una caída de 2% respecto a abril, producto del endurecimiento de las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus.

De esta manera, a lo largo de los primeros cinco meses del año, la economía creció 9,5% en la comparación con el mismo período del año anterior.

El Indec comunicó que, en la medición interanual, la economía mostró una suba del 13,6%. Esta evolución evidencia un crecimiento, además, porque se compara con uno de los momentos más duros de la pandemia, cuando la actividad se encontraba paralizada.

El organismo estadístico sostuvo que la totalidad de los sectores que conforman el EMAE registraron subas en la comparación interanual, a excepción de "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" que mostró una caída del 4,3%.

En tanto, entre el resto de los sectores, el rubro de "Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales" reportó un avance del 113,6%, mientras que "Hoteles y restaurantes" subió 54,3%, "Industria manufacturera creció 29,9% y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" alcanzó un incremento del 23,3%".