Elecciones 2021

Ya lanzado como candidato, Martín Tetaz alertó sobre la "mexicanización" de la economía

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio no tuvo reparos en apuntar al actual gobierno.
Martín Tetaz oficializo su candidatura como diputado

Martín Tetaz oficializo su candidatura como diputado

Tetaz hizo su lanzamiento acompañado por Martín Lousteau, referente de Evolución, y Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña. La presentación fue en la plaza Bernardo Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

"Martín Lousteau me viene llamando hace muchas elecciones para invitarme a participar y por mi carrera profesional lo venía postergando. Soy orgullosamente radical, me afilié a los 18 años y milité en Franja Morada", sostuvo el columnista radial.

Tetaz también reconoció tanto su afinidad tanto con Patricia Bullrich como con María Eugenia Vidal, luego de la interna que tuvieron ambas y que se saldó con que la ex ministra de Seguridad bajara su candidatura. Por otro lado, aseguró que la verdadera grieta es "entre la gente que trabaja y estudia" y el resto.

Además, aseguró que "se está fragmentando la sociedad" y que hay "riesgo de un estallido social". Por eso consideró que "ahora es momento de sumarse o nos van a llevar puestos".

Sobre Argentina sostuvo "ya no hay una mayoría de clase media", y subrayó: "No podemos incluir más con planes sociales en la Argentina. Argentina está encaminándose a una mexicanización de su economía y su sociedad. Hay gente que ya no va por el carril lento, que ya se cayó por la colectora".

En relación con la economía, sostuvo que "empezó a ponerse en discusión que ya no alcanza con que el Estado se quede con más de la mitad de lo que vos ganás. En un sistema de impuestos que es totalmente injusto".

"Me sumé porque creo que en la actualidad hay una oportunidad histórica para construir un espacio distinto que contenga a mucha gente que piensa parecido pero no encuentra representación", consideró Tetaz en diálogo con Radio Urbana.

La educación, un "refugio para los pobres"

Por otro lado, se refirió al sistema educativo, al afirmar que "en los últimos 20 años la polarización del sistema educativo fue brutal" y que "la clase media huyó masivamente de la escuela pública y la dejó como refugio para los pobres".

"Ahora hay una competencia por matrículas en la educación privada y la escuela pública está quedando como refugio de pobres, que son los únicos que no pueden escapar. No quiero vivir en un país donde la mitad que puede se salva y la otra mitad queda a la buena de dios en un sistema deficitario, que no funciona bien y que es caro", concluyó.

La salud y un sistema que "ya no es viable"

Sobre el sistema de salud, Tetaz analizó: "El 'total yo tengo prepaga y me salvo' ya no va en Argentina. No es viable". "Yo me refiero a los que quieren trabajar, a los que quieren producir y a los que quieren estudiar. Si tu fábrica cerró las puertas y no podés trabajar vos sos parte de la alianza de los que quieren trabajar", consignó el economista.

Se habló de