Japón

Proponen reducir semana laboral para impulsar la economía

La recomendación es para que las empresas opten por reducir la jornada laboral, ya que con menos estrés hay más tiempo para gastar
Proponen reducir semana laboral para impulsar la economía

El gobierno japonés se ha puesto a la tarea de convencer a las empresas que reduzcan los días de trabajo con el fin de salir de la contracción económica que trajo la crisis sanitaria.

En el proyecto político-económico se plantea que una jornada de trabajo de cuatro días ayuda a retener personal calificado, que en la actualidad, además de un buen salario buscan una mejor calidad de vida ya que tienen responsabilidades familiares que los alejan de trabajos asfixiantes.

Japón también alentará a personas a ejercer oficios o trabajos secundarios que les generen una mayor satisfacción. Las autoridades estiman que un día más libre hará que la gente salga y gaste más. Esto tendrá un impacto económico positivo en uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de servicios.

Otro de los problemas que aquejan al país nipón es la vejez de su población. Actualmente, los jóvenes prefieren su carrera o no tienen el tiempo suficiente para formar una familia con hijos por lo que la natalidad se ha reducido. Esto afecta directamente el futuro económico del país que temen quedarse en negativo en cuanto a población laboral activa.

Se habló de