Los precios mayoristas crecieron 7% en febrero y 104,3% interanual

Con un fuerte impulso de los productos importados, los precios de mayoristas suman presión al índice de inflación de marzo.
Los precios mayoristas crecieron 7% en febrero y 104

Los precios mayoristas crecieron 7% en febrero y 104,3% interanual

El índice de precios mayoristas subió 7% durante febrero, con lo que acumuló un incremento del 14% en el primer bimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta variación es impulsada por la suba de 6,8% en los “Productos nacionales” y de 9,2% en los “Productos importados”.

De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayoristas registraron un alza del 104,3% y sumaron presión a los precios de marzo, mes para el que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central espera una aceleración del índice minorista.

Por otra parte, el nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 9,3% en los “Productos importados”.

Diseño sin título (1).jpg

Asimismo, el nivel general del Índice de Precios básicos del Productor (IPP) registró un incremento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,6% en los “Productos primarios” y de 6,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

La semana pasada, el Indec informó que el índice de precios al consumidor fue del 6,6% en febrero, con lo que en los doce últimos meses acumuló un incremento de 102,5%.

Se habló de
-

Últimas Noticias