Macri anunció que el FMI adelantará los “fondos necesarios” para “garantizar el programa financiero” de 2019
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Macri anunció que el FMI adelantará los “fondos necesarios” para “garantizar el programa financiero” de 2019

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantar el desembolso de "fondos necesarios" para "garantizar el programa financiero" de 2019 y advirtió que desde el Ejecutivo acompañarán esta decisión "con los esfuerzos fiscales necesarios", en lo que vienen "trabajando muy bien".

En un mensaje que duró menos de tres minutos, el mandatario reconoció que tomó esta decisión porque "en la última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".

"Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimento del programa financiero del año próximo".

Qué más dijo. Macri sostuvo que "esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional", lo que afectó nuevamente al dólar, que ayer marcó su sexta suba consecutiva.

En este sentido, remarcó que "garantizar el financiamiento de 2019 va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".

Además, el Presidente volvió hablar de "estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación", pero enfatizó: "Sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. No hay atajos mágicos".