Empleo

Toyota: la mitad de los adolescentes bonaerenses no termina la secundaria, alertó un experto

El educador Gustavo Iaies indicó a A24 que ese es uno de los motivos por los que la automotriz no puede cubrir 200 vacantes en su planta del partido de Zárate.
Gustavo Iaies se refirió a las dificultades de la empresa Toyota a la hora de contratar operarios.

Gustavo Iaies se refirió a las dificultades de la empresa Toyota a la hora de contratar operarios.

"El 50% de los chicos no termina la secundaria en la provincia de Buenos Aires y quienes logran alcanzar la terminalidad vienen de sectores sociales que pretenden otro tipo de trabajo. Por eso le resulta a la planta de Toyota conseguir a los chicos con la secundaria terminada", declaró Iaies entrevistado en A24.

Embed

Iaies indicó a A24 que la mayoría de los adolescentes que abandonan la escuela secundaria lo hacen en primero o segundo año, aunque otros también dejan de estudiar antes de finalizar la primaria, "básicamente porque no reúnen las condiciones o el estímulo para seguir".

"Está claro que hay que trabajar sobre una escuela con menos materias, más concentrada en conocimientos básicos y en las demandas de la sociedad", dijo el especialista en educación.

Y agregó: "Los chicos apuestan a llegar hasta el final de la escuela secundaria, pero el problema es que no lo logran. Básicamente se caen antes en el camino. Deberíamos concentrarnos en menos materias, que tengan más que ver con el trabajo", insistió Iaies.

s