Empleo

Toyota Argentina no encuentra jóvenes con el secundario completo para trabajar en su planta de Zárate

Buscan aumentar su producción y fabricar 20 mil unidades más al año pero los postulantes no cumplen con los requisitos excluyentes.
Toyota busca empleados para aumentar su producción en la planta de Zárate (Foto: archivo).

Toyota busca empleados para aumentar su producción en la planta de Zárate (Foto: archivo).

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, aseguró días atrás que la empresa busca contratar operarios para ampliar su producción en la planta de Zárate y que no encuentran 200 personas con el secundario completo en Buenos Aires, uno de los requisitos excluyentes para trabajar en la automotriz.

"Durante la pandemia tomamos 500 personas más para reemplazar a los ausentes por cuestiones de salud o edad y queremos tomar otras 200 por algunos proyectos que tenemos a futuro”, dijo el directivo durante un encuentro virtual de "Charlas del Rotary Club de Buenos Aires".

Sin embargo, los planes de la empresa chocaron contra una dificultad. "Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario", sostuvo Herrero.

En ese contexto, el empresario planteó que “tenemos que trabajar con nuestra responsabilidad social en la educación de la Argentina hacia el futuro".

Toyota Argentina planea terminar el 2021 con un récord de producción en su planta de Zárate de 140 mil unidades de Hilux y SW4.

Para ello, se encuentra en negociaciones con la casa matriz de manera de conseguir el desembolso para no solo incrementar la capacidad instalada hasta 160.000 unidades al año, sino también contratar más personal.

Toyota: líder en exportación

En 2020, Toyota invirtió 50 millones de dólares para potenciar la fabricación de Hilux y SW4. Por otra parte, el último reporte de julio ubica a Hilux como el segundo vehículo más vendido.

La automotriz japonesa fue la compañía que más unidades exportó en 2020. Si bien cayó 31 por ciento en relación con 2019, alcanzó los 69.403 envíos al exterior y quedó cerca de triplicar lo hecho por Ford, que despachó 24.542 vehículos.

Teniendo en cuenta que en 2020 se exportaron 137.891 vehículos argentinos, uno de cada dos modelos salió desde la fábrica de Zárate. En otras palabras, Toyota produjo el 50 por ciento de las exportaciones de la industria automotriz.

La Hilux lideró el ranking de exportaciones por modelo, gracias a 56.883 operaciones. Y entre los despachos discriminando marca y región, el primer puesto lo protagonizaron los envíos de Toyota a Brasil (39.574).

Se habló de
s