Consumo

Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera para la temporada ronda el 40%

El sector turístico espera la reactivación; se pueden conseguir pasajes a Bariloche por $37.500 y paquetes a Mar del Plata desde $133.000.
Vacaciones de invierno: se espera 40% de ocupación hotelera. (Captura de Tv)

Vacaciones de invierno: se espera 40% de ocupación hotelera. (Captura de Tv)

EcA partir de este lunes comienzan las vacaciones de invierno para los estudiantes del Gran Buenos Aires y la Ciudad. Si bien esta es una de las temporadas altas para el sector turístico, uno de los más impactados a causa de la pandemia, la ocupación hotelera no mostró un alto acatamiento.

En este sentido, el analista económico, Damián Di Pace, explicó que la ocupación hotelera prevista para estas semanas de temporada invernal no llegó al 50%. Concretamente, desde las cámaras del sector informaron que por el momento tuvieron una reserva del 23% y una perspectiva de ocupación hotelera promedio cercana al 40%.

¿Qué pasa con los precios?

El especialista desarrolló un relevamiento de precios que realizó Focus Market en el que comparó los costos de 2019 contra los de este año sobre algunos de los destinos que suelen visitarse dentro del país. Por ejemplo, un pasaje a Bariloche en 2019 costaba $8.700 y se ubicó en $37.679 para este año. “Hubieron aumentos de hasta 300% en promedio”, dijo Di Pace. En cuanto a una habitación doble en ese destino, el valor pasó de $2.200 a $5.960.

De esta manera, el analista destacó que la brecha en pasajes para la temporada fue mayor frente a lo que respecta a la de alojamiento, principalmente, por tener mayor oferta y la retracción de las aerolíneas para operar en el país.

Por otra parte, para adquirir una propuesta turística a la Costa Atlántica –durante 15 días-, el precio rondaría los $133.500 para un matrimonio con un hijo. Esta oferta incluye el vuelo y el hospedaje.

El especialista detalló las ofertas y los precios su columna de Vivo el Sábado. Mirá la nota.

Embed
Vacaciones de invierno: se espera 40% de ocupación hotelera.