Pandemia y teatro

Vacaciones de invierno 2021: Qué obras de teatro para niños se pueden ir a ver

Comienzan las vacaciones de invierno y te contamos qué obras de teatro para niños podés elegir para ir a ver.
Vacaciones de invierno 2021: Qué obras de teatro para niños se pueden ir a ver

LA GRANJA DE ZENÓN – EL GRA GALLO 4D

Teatro Broadway (17/7 al 1/8)

A partir del 17 de julio hasta el 1 de agosto, el mega show se presenta

con funciones a las 13.30 y 15.30 horas, todos los días con doble función. Las

entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro o a través de

www.fullshow.com.ar. ($1300)

unnamed.png

LA PLAZA DE LOS CHICOS 2021 – ON LINE

El festival de teatro infantil del Paseo La Plaza este año será online todos los días de vacaciones de invierno por streaming www.laplazadeloschicos.com

Desde el viernes 2 de julio ya están disponibles las entradas para LA PLAZA DE LOS CHICOS ONLINE, el festival de teatro infantil de vacaciones de invierno del Paseo La Plaza con 12 espectáculos para que toda la familia disfrute por streaming desde cualquier dispositivo digital.

Las entradas se adquieren en www.plateanet.com y toda la información está disponible en www.laplazadeloschicos.com

La programación de LA PLAZA DE LOS CHICOS ONLINE 2021 presenta estrenos exclusivos para streaming junto con los grandes sucesos de temporadas de invierno anteriores:

CANTANDO CON ADRIANA presenta CAJITAS DE SORPRESAS y MISIÓN JUGAR POR JUGAR (Estreno grabado especialmente para transmitir en streaming) LA PIPETUA LUNATICA y LA EDAD DEL PAVO, a cargo de LA PIPETUA; dos de sus grandes éxitos históricos.

LES IVANS CIRCO presenta dos espectáculos online: BUSCANDO AL AMIGO IDEAL y LA MÁQUINA DE LA CREATIVIDAD.

DESENCHUFADOS, la compañía de percusión y clown, presentará su exitoso WIFI

LA PIPETUA - ÑA EDAD DEL PAVO.jpg

FEST – LA FIESTA DESENCHUFADA; y su nuevo espectáculo grabado para streaming: ATRAPADOS EN LAS REDES. EL GRAN TRUCO, el suceso de teatro negro de muñecos de la Kompanía Romanelli.

LAS HERMANAS MISTERIO presentan PERDIENDO EL TIEMPO, un show de humor, música y juegos.

El mago JANSENSON protagoniza KID FRIENDLY, una selección de las mejores ilusiones de sus Noches Mágicas, especialmente dedicada a los niños y niñas de todas las edades.

JAM DE MAGIA en DESPERTANDO LA ILUSION. Ilusionismo, humor y música en un espectáculo para volarte la peluca y estallar de risa.

CANTANDO CON ADRIANA.png

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN

Llega Ana y Wiwi, la nueva obra de Lorena Romanin para las infancias en el Centro Cultural San Martín

De la creadora de Como si pasara un tren. Estreno en Vacaciones de Invierno el sábado 17 de julio.

De jueves a domingo a las 17 horas.

La dramaturga y directora Lorena Romanin, creadora de Como si pasara un tren, desembarca estas vacaciones de invierno en la cartelera porteña con Ana y Wiwi, su nueva obra para las infancias, que cuenta con las actuaciones de Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera y de la titiritera Daniela Fiorentino, así como con música de Yacaré Manso. Desde el sábado 17 de julio en el Centro Cultural San Martín.

Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Una historia sensible y emotiva que habla de la amistad, el amor, la ternura, y el vínculo con los animales. Ana es una nena de 10 años que acaba de perder a su mamá. Vive en el campo con su papá, quien trabaja de capataz. Un buen día, su padre ayuda a dar a luz a una vaca y así nace Wiwi. Ana y Wiwi se vuelven inseparables y la alegría de Ana regresa. Todo es perfecto hasta que la dueña del campo quiere llevarse a Wiwi para venderla. Ana buscará a toda costa salvar a su mejor amiga.

Para niños y niñas a partir de 3 años.

Elenco: Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera

Titiritera: Daniela Fiorentino

Músico en Escena: Yacaré Manso

Producción Ejecutiva: Jimena Morrone, Romina Pomponio

Dramaturgia y Dirección: Lorena Romanin

Duración: 45 minutos.

Estreno Sábado 17 de Julio 17 h.

Centro Cultural General San Martin

Sarmiento 1551 Sala A

Funciones: Jueves a Domingo 17 h.

Localidades: $500

Menores de 2 años no pagan.

Promoción Grupo Familiar: 4 entradas por $1600.

Estudiantes y Jubilados: $400

Entradas a la venta en: TuEntrada.com

Centro Cultural 25 de Mayo (María Lapadula)

image.png

CAMPING CULTURAL 21

El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, presenta Camping Cultural 21. Una programación que combina cine y música en la Sala Principal para disfrutar en familia. El Ciclo Vacaciones de Invierno contará con dos películas: El Universo de Clarita de Tomás Lipgot y El Patalarga de Mercedes Moreira. Además los chicos podrán desfrutar de tres espectáculos de música: Koufequin, Anda Calabaza y Mundo Arlequin.

Las entradas se encuentran a la venta en Alternativa Teatral.

El espacio contará con protocolo sanitario y 30% de aforo.

EL PATALARGA de Mercedes Moreira | Lunes 19/07 y 26/07 16.00hs

Entradas: $40 (estudiantes y jubilados) y $80 (general). Venta por Alternativa Teatral.

EL UNIVERSO DE CLARITA, Tomás Lipgot | Jueves 22/07 y 29/07- 16.00hs:

Película documental sobre una niña apasionada por las estrellas.

Entradas: $40 (estudiantes y jubilados) y $80 (general). Venta por Alternativa Teatral.

Sinopsis: Clarita tiene doce años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al "Proyecto Miradas", un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo. ¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Cómo se crearon las estrellas? ¿De dónde salió el primer pájaro? La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina. Las respuestas nos llegan de los especialistas y científicos, per también de la sabiduría de los pueblos originarios y de los secretos que esconde la naturaleza. El deseo de Clarita por conocer y descubrir nos lleva a sorprendernos ante el infinito universo del que somos parte.

image.png

MÚSICA

Koufequin: el show del tiburón Kanishka | 23 y 25 julio - 16hs

Duración del show: Hasta 90 minutos - Entrada general: $500

Sinopsis: KoufequÍn es la banda de música rock/pop para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores.

Estas vacaciones de invierno, después de su tercer disco “3D”, el grupo rinde un homenaje a sus inicios con “El show del Tiburón Kanishka”, su hit más poderoso, entre tantas canciones, con un show tecnológico, audiovisual, rockero y sutil.

El show de Koufequin es una experiencia fantastica. La música se mezcla con los colores en un viaje por los infinitos mundos del imaginario infantil: Disonaurios, autos que cambian de color, la ciencia, la poesía, los viajes al espacio … UN SHOW PARA CANTAR Y BAILAR.

Anda Calabaza | 24 julio- 1 agosto - 16hs

Duración del show: Hasta 90 minuto - Entrada general: $500

Sinopsis: Anda Calabaza celebra la vuelta a los escenarios haciendo un recorrido lúdico y musical por las canciones que forman parte de sus más de 10 años acompañando a las infancias y sus familias. Además estrenará canciones de su próximo trabajo discográfico “Ya es después”.

Mundo Arlequín Radio Funka | 30 y 31 julio - 16hs

Duración del show: Hasta 90 minutos - Entrada general: $500

Sinopsis: La banda presenta su último disco en “Radio Funka”. El público se dejará sorprender por los graciosos locutores . “Quique” y “Michell”, quienes nos invitan a participar de un programa lleno de humor y ocurrencias. Entrevistas cantadas, palabras difíciles de repetir, inventos nunca vistos. Un abanico de canciones y propuestas teatrales para disfrutar, jugar, reír y bailar. La esencia de Mundo Arlequín se desprende de la búsqueda de un equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música y los títeres. Cada espectáculo sorprende al público con recursos y propuestas que son producto de su infatigable necesidad de renovarse.

LOS MACOCOS – MATEN A HAMLET (CC25 de Mayo)

¡Los Macocos vuelven con un nuevo espectáculo! Luego de 16 años estrena una nueva obra con la formación original. Casablanca, Salazar, Wolf y Xicarts. Esta vez, con la dirección y coautoría de Sebastián Irigo.

A partir del 16 de julio MATEN A HAMLET llega al Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA. Luego de 16 años Los Macocos estrena una nueva obra con la formación original. Casablanca, Salazar, Wolf y Xicarts se suben al escenario bajo la dirección de Sebastián Irigo, que también es coautor.

Para este regreso Los Macocos eligieron la obra teatral más famosa de todos los tiempos. Es muy común ver en una representación de Hamlet, a un príncipe renacentista de un país nórdico sosteniendo una calavera. Los Macocos nos hemos propuesto contar no la historia del noble, sino la del otro, el desconocido, el dueño de esa calavera, el bufón de Elsinor, el gran Yorick. El lado B de Hamlet. ¿Quién fue ese bufón que coprotagoniza la imagen archiconocida, símbolo del teatro? ¿Cuál fue su tragedia?

Los Macocos interpretan a cuatro bufones que intervienen en la trama y dan un giro, hasta ahora oculto, a la clásica y emblemática historia. "Maten a Hamlet"; es una invitación a perderse en la comedia de la tragedia más famosa de todos los tiempos. Con funciones los viernes y sábados a las 20 horas y los domingos a las 12.30 horas. Entradas a la venta por Alternativa Teatral. El espacio contará con protocolo sanitario y 30% de aforo.

image.png

PAW PATROL EN VACACIONES

La patrulla canina favorita de los chicos en un show por streaming para disfrutar en familia del 24 de julio al 1 de agosto, 4 funciones diarias. La Patrulla Canina favorita de los chicos, llega en vacaciones de invierno con “Paw Patrol en Vacaciones” una espectacular experiencia streaming para disfrutar con toda la familia de una gran aventura. Los cachorros heroicos de la serie de Nick Jr. corren al rescate el día de la Gran Carrera de Bahia Aventura entre la Alcaldesa Goodway y el alcalde Humdinger de Foggy Bottom. Pero a la alcaldesa Goodway no se la encuentra por ningún lado ¡Paw Patrol al rescate! Ryder convoca a Marshall, Chase, Skye, Rubble, Rocky, Zuma y Everest para rescatar a la alcaldesa Goodway y correr la carrera en su lugar. “Paw Patrol en Vacaciones”, del 24 de julio al 1 de agosto, 4 funciones diarias: a las 10, 12, 15 y 17 horas. Ingresando a www.nickelodeon.la/pawpatrolenvacaciones se pueden adquirir los tickets para el streaming y vivir mas experiencias con la patrulla canina: contenidos, juegos, videos y material exclusivo.

image.png

s