Emocionante

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzan la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzan la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

Qué pasó. Los presidentes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez, respectivamente, acordaron hoy promover el relanzamiento de la candidatura conjunta de esos cuatro países para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

Qué acordaron. La iniciativa, bautizada "Cono Sur Americano 2030", fue ratificada tras el almuerzo que compartieron este mediodía en la Quinta de Olivos y para su implementación los presidentes asumieron el compromiso de que cada país designe un Comité Organizador Local (COL), con un representante que trabajará de manera coordinada con la Confederación Sudamericana de Fùtbol (Conmebol). La primera reunión de los representantes de los comités se celebrará el 8 de abril en la Casa Rosada.

 Embed      

Los jefes de Estado acordaron además que la propuesta organizadora contemplará que un país sea sede del partido final de la Copa y otro del encuentro inaugural, en tanto que los dos restantes se repartirán los choques de semifinales.

Fuente: Télam

s